Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

1,6K respuestas
Página
111 / 115

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

no, de todos los ingresos trincan tanto papá Estado como mamá Comunidad Autónoma. 
Me inclino a pensar que tienes alguna deducción por alquiler o lo que sea que te permite no tener que pagar el 20% mínimo por esos ingresos extras. Vigílalo bien, porque con las deducciones y los límites pasan cosas muy raras en el IRPF, ganas 100 euros más y resulta que pagas 500 más porque te has pasado de límite para deducir esto o aquello.
Justamente este fin de semana ha escrito una persona aquí en rankia que ha recibido 4.000 euros de subvención por comprar un vehículo eléctrico (que casualmente tiene el mismo tratamiento que lo de la DAC7: ganancia patrimonial en la base general) y el resultado le ha cambiado en !!5.000 pavos!! a peor, más que lo que ha recibido, porque probablemente ha perdido en el IRPF alguna otra deducción o reducción por esa subvención.
Los que hacen las leyes del IRPF son normalmente gente de Derecho o Ciencias Políticas que no saben sumar y restar y crean un sistema demencial donde pasan estas cosas.

Chicos.... Llevo tiempo pensando mi respuesta a la AEAT (porque si... se que me van a llamar la atención o incluso multar...) y tengo varias cositas para poner entre las cuerdas a Amazon y esta supuesta "PRESTACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES A TRAVÉS DE PLATAFORMAS"... Y la verdad? Necesito que me echéis una mano porque así ayudaremos a muchos!!

1º Estoy haciendo un script que subiéndole el archivo XLS os busca el articulo y pone en una columna aparte la "variación" del valor del articulo en cuestión.

- Porqué esto?¿ Porque simplemente es como Amazon tiene la forma perfecta de "defraudar" a hacienda y a todas las entidades mundiales... Permiten claramente un producto que su valor sea 100€.. al día siguiente de repartirse todas las unidades dispuestas a los usuarios VINE este articulo baja a 30~40€ (haciendo que instantáneamente pierda su valor) pero claro... aquí el afectado es el usuario VINE que declara un valor obtenido mayor al declarado y luego esto lo pone Amazon como "perdidas"/perdida de patrimonio" (aparte de que los vendedores "ceden" estos artículos para su valoración al entrar al programa vine... vamos que pierde el vendedor porque Amazon no paga nada por el producto y luego Amazon declara ese producto como "perdida" ??).. Porque permite Amazon que el producto tenga un valor superior al de su salida a venta real y no el que vemos cuando solicitamos el producto a Vine???? Para declarar una perdida patrimonial MAYOR a la del valor real del articulo...

Cuando tenga el script terminado lo subo a github para disponibilidad de todos y a coste 0 y sin publicidad, que se como hacerlo desde github spaces. Y ahora si, pido una ayuda para "escabullirme" legalmente... Solo he podido encontrar un post en Reddit pero es bien sabido por todos los que participamos en Amazon Vine que debemos de guardar los artículos que recibamos por lo menos 6 meses ya que el vendedor o Amazon lo puede reclamar... cierto?? Pues este apartado ha "desaparecido" y Amazon lo ha cambiado radical para eludir responsabilidades... Si alguien tuviese una captura de pantalla me ayudaría a MI y a un montón de usuarios de Amazon Vine ya yo por ejemplo me uní a Amazon en Julio de 2024, por ende, no debería/podría vender los artículos que tengo en 6 meses.. Vamos que debería estar EXCENTO totalmente de pagar ningún impuesto ni nada porque beneficio económico me llevo 0... Aparte de lo dicho arriba que es una practica de Amazon para eludir responsabilidades fiscales con hacienda en nuestro caso, al reportar perdidas MAYORES a las reales para eludir pagar más impuestos (que deberíamos de hacer una plataforma y hacer recogida de firmas para que se investigue a fondo), si alguien pueda tener una captura de la regla de mantener los 6 meses los productos, mucha gente también se evitaría tener que declarar esos artículos como "ganancias".. que además es un robo a mano armada que se nos pida que se incluya en la base imponible de nuestra declaración cuando afecta directamente a si fuese un rendimiento económico por trabajo/venta del mismo (y no es así!!!) Lo unico que he podido encontrar es esto en reddit... por favor si alguien tiene alguna captura!!!
aquí se lee como otro usuario mas comenta lo de los 6 meses!
captura de reddit

No tengo captura de pantalla, pero sí me bajé los términos y condiciones del programa Amazon Vine en diciembre del 24 y los tengo en formato pdf.

Sacado de términos y condiciones del programa Amazon Vine
captura

Aunque creo que se contradice en cuanto a la titularidad.

Muchísimas gracias Aretop!! Aunque se contradiga, es super útil !! Si pudieras compartir el archivo PDF seria genial ya que con esto se le puede echar atrás a todo lo de Amazon de los últimos 6 meses (en mi caso me beneficia), porque como dice claramente "El proveedor de los productos conservará todos los derechos, titularidad e interés sobre el Producto de terceros hasta que hayan transcurrido seis meses desde la fecha de la opinión que hagas del mismo."

En claro y aunque cueste "salir del hoyo", ya que hacienda es hacienda... Si el producto te lo "cede" Amazon... Amazon no puede declarar que te ha dado un articulo de X valor, porque sigue siendo propiedad de Amazon!! Y esta era la parte que necesitaba... Aunque después de debatir, hablar y leer sobre este tema.. Ya pongo hasta en duda de si Amazon debería estar dentro de este "DCA7"... Ya que después de todo siempre podemos decir que hemos "destruido" el producto como dice en la siguiente clausula (ya que también dan a probar/pedir productos alimenticios y/o "pildorillas" de gimnasio...). La cosa es que los productos que nos "cede" Amazon no los podemos vender como tal.. y si los vendemos seria otra vez pasar por caja (DCA7 de Wallapop/eBay..) por lo que... Seguiré investigando y vamos a ver si podemos evitar una gran sangría (aunque a hacienda le interesa que la haya...) por que a lo mejor recogiendo firmas o denunciando este hecho.. a lo mejor podemos cambiar la ley y que solo tengamos que declarar artículos de cierto valor (de 150€ para adelante...) porque como ya sabemos todos, los artículos de menos de 30~50€, además de estar con el precio infladísimo, son artículos de usar/tirar o de menaje del hogar... entonces es tontería que hacienda nos "ataque" como si fuese todo beneficio directo y afecte a nuestra base imponible ya que por mucha cantidad de esos artículos que pidamos no va a cambiar nuestra situación económica por ello.

Chicos!! Nos podemos librar porque por mucha ley DCA7 la ley que va por delante es la nuestra, la de España... Pues bien:

SuperContable.com - Artículo 6 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto de la renta de las personas físicas
Normativa Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas
Artículo 6. 

Hecho imponible.

1.- Constituye el hecho imponible la obtención de renta por el contribuyente.
    2.- Componen la renta del contribuyente:
     a) Los rendimientos del trabajo.
     b) Los rendimientos del capital.
     c) Los rendimientos de las actividades económicas.
     d) Las ganancias y pérdidas patrimoniales.
     e) Las imputaciones de renta que se establezcan por ley.
    3.- A efectos de la determinación de la base imponible y del cálculo del impuesto, la renta se clasificará en general y del ahorro.
    4.- No estará sujeta a este impuesto la renta que se encuentre sujeta al impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
    5.- Se presumirán retribuidas, salvo prueba en contrario, las prestaciones de bienes, derechos o servicios susceptibles de generar rendimientos del trabajo o del capital.

El punto 5 es el nuestro... Y si no tenemos ningún aviso de "wallapop" ni de plataformas de 2º mano, estamos exentos de declarar lo dicho por Amazon por esos 3 motivos, además de que deberemos de enviar a Amazon un mensajito para que nos modifique el archivo de "productos valorados" y que no incluya nunca los productos adquiridos con menos de 6 meses desde que se valora... como decían sus "reglas y condiciones de uso". Que por cierto, hemos aceptado todos y que han modificado sin nuestro conocimiento para ellos evadir cualquier responsabilidad (con dos huevines).

Por lo que si a alguien más le resulta de utilidad:
 - 1º Amazon cede productos gratuitamente al destinatario y en cualquiera de los casos y demostrado que no hay un rendimiento económico, de trabajo o de capital, queda exento de incluir en el IRPF según el Articulo 6.5 de la Normativa Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas siendo a partir de este año, en el que todas las plataformas están obligadas a declarar movimientos para operar en nuestro país, si no existe hecho alguno de que la persona fisica X aparece reflejado como que obtiene rendimientos por ello, queda totalmente exento de este hecho.
- 2º Según las clausulas firmadas por todos los usuarios de Amazon Vine existentes en territorio Español, Amazon sigue siendo titular, proveedor y dueño de los productos cedidos desde que se recibe el producto, se valora y lleva en posesión de su destinatario por hasta 6 meses. Amazon y el proveedor del articulo en cuestion se reservan el derecho de solicitar el producto cedido por ellos dentro de esos 6 meses. Cumplido este plazo el destinatario será el titular del mismo, al igual que la ganancia patrimonial que esta pueda suponer esta y no con anterioridad ya que según clausula firmada, el destinatario no es propietario de dicho bien.

Me falta por mirar las leyes que hay en cuanto a perdidas de valor del mercado.. Ya que no me parece muy legal este DCA7 ni lo que hace Amazon... Porque declarar "más" de lo que vale el producto... es una evasión fiscal de campeonato... Ya que de primeras el que "pierde" es el vendedor... pero Amazon claramente se debe de llevar algo a cambio si permite estas practicas... Lo que tampoco puede ser legal es que nos cedan un producto inflado a su valor Ej: 100€... Que al día siguiente su valor caiga a 50€.. Y que este sea o de un solo uso, alimenticio o que nos quedemos el producto como tal para uso personal o lo tiremos a la basura... Que opináis?

En EEUU solo de declaran los productos wue tienen menos de 6 meses en posesion de usuario Vine, el resto tiene mas de 6 meses y NO SE DECLARA.
Otra cosa, hacienda dice que se debe declarar por VALOR DE MERCADO, es decir, no por lo wue nos lo enviaron si no por la media de valor de productos similares, por ejemplo en Amazon. Por tanto, no por el valor inflado de Amazon.

Lo comparto encantado; el problema es que no sé cómo hacerlo por aquí.

Sí tienes por ejemplo Google Drive, subes el archivo y habilita la opción de compartir y copia aquí el enlace, o con cualquier otro sistema de archivos en la nube 

No habrá otro Departamento.... te han respondido eso por responder algo.

Esas son las antiguas, las condiciones del programa cambiaron hace unos meses, las actuales se pueden ver en la pestaña de Cuenta,  en un link del Acuerdo de participación que está  en el extremo inferior izquierdo, al lado del botón para Darse de baja.

Sí, el archivo es de diciembre de 2024; actualmente no aparece así, pero eran las condiciones vigentes durante el año que nos ocupa.

El nuevo acuerdo de participación entró en vigor el 01/10/2024 y es el que figura actualmente en la web y que introdujo los cambios de que los pedidos no puedan cancelarse después de que se haya publicado una reseña o transcurridos 30 días desde la fecha de entrega y que se establece la obligación de declaración de impuestos entre otros cambios.
El que tú has compilado en PDF es más antiguo y estuvo vigente hasta el 30/09/2024.

Pues a mí esas fechas no me cuadran, porque sé seguro que la anterior actualización de los acuerdos la lanzaron el 28-09-2024.
¿Qué estuvo: 2 días vigente? Ni de coña.

Lo que no sé es cuándo lanzaron esta, la actual... porque normalmente avisan con un mensaje al abrir Vine, pero de esta última no saltó nada.

Puedes ver una copia del pop up de aviso que se subió al foro  el 28/09/24 14:32 en la página 62  en el mensaje:
#928 Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Cambio condiciones desde el01-10-2024
Cambio condiciones a partir del 01-10-2024

El que tú has compilado en PDF es más antiguo y estuvo vigente hasta el 30/09/2024.