Personalmente, también me fastidia bastante el hecho de que aparezcan artículos bastante “buenos” y no hay manera de pillarlos.
Ayer mismo, casualmente, estaba en la pestaña de recomendados para ti, justo cuando empezaron a salirme los productos. He podido ver esos productos exactamente en el momento en el que aparecieron, hablamos de entrar, ver un par de cosas, salir y volver a entrar porque “me pareció ver algo”…
Cuando volví a entrar había 4 o 5 productos más, un taladro, una pistola de calor, una lámpara con ventilador, y no recuerdo qué más.
Quise coger la pistola de calor, y no me dejó, probé con el taladro, tampoco me dejó, volví a probar con la lámpara, y tampoco me dejó, y hablamos de 2-3 segundos, y una de dos, o alguien tiene los dedos más rápidos del mundo, o efectivamente, usan bots.
La cuestión aquí es… la gallina de los huevos de oro…
Al revés, para ellos es mejor, porque si hasta ahora a cualquiera le salía algo “caro”, y lo cogía sin pensar, ahora ya no lo cogemos porque luego toca pagar por el, y quizás no sea tan buen producto…
Pero para aquellos que revenden, les viene mejor, porque hay menos competencia a la hora de coger los artículos (ya que los que no revendemos no cogemos algo caro para evitar un posible sablazo de hacienda), y ellos cogen productos, aunque paguen un 30% a hacienda por el producto, lo venden por encima de ese 30%, y se llevan beneficio.
Hace poco vi una respuesta en la que mencionaban un horno deshidratador, un producto de 150€, y ponían un enlace a un perfil en walapop donde se vendía dicho horno.
Ese mismo horno, me salió a mi también, pero no lo cogí porque me pareció caro, y pensé, no necesito realmente algo así. Si yo lo hubiera pillado, seguramente alguno de los revendedores no lo podría haber cogido, y venderlo.
Siguiendo con el ejemplo del horno, alguien puso un link a walapop, donde se vendía ese horno por 149€, mismo precio que en Amazon.
Si ese revendedor, paga un 30% de 150, (45€), y digamos que paga otro 30% por lo obtenido en la venta, otros 45€, se lleva de beneficio 60€, sin entrar en el tema de pagar dos veces impuestos por el mismo producto, que ya se comentó aquí, pero no llegue a comprender.
En el peor de los casos, (para el revendedor), se lleva 60€ de beneficio, en el mejor de los casos, algo más si se evita el “doble impuesto”, pero aún así, se lleva beneficio.
Para ellos no se les acabó la gallina de huevos de oro, al revés, les viene mejor. Menos competencia, y ya saben más o menos a qué precio vender, para obtener beneficio. Les afecta el margen de beneficio, pero no dejan de tener beneficio.
Si entras en Amazon vine, con las ideas claras de vender después, (como también leí en este foro), sigues sacando provecho, sacas provecho tu, y hacienda.
Si entras a Amazon vine con la idea de reseñar y probar alguna que otra cosa, pierdes, te toca comerte productos basura, y dedicar tu tiempo a algo, por lo que finalmente además tendrás que pagar.
Como punto final: he podido observar que el cambio en Amazon vine ahora, es que hay más productos de un valor de 50€ aprx, que nadie coge. Si revendes, no te renta, bajan tus beneficios, pero los productos caros, aún pagando por ellos, sigue saliendo realmente muy rentable.
Aplicando una regla de 60% de impuesto, en el peor de los casos, vamos a comentar 2 productos:
- Típica base de carga que a todos nos ha salido: precio: 50€, el 60% de 50 es 30€. Pagas 30, lo vendes por 50, te llevas 20€ libre de impuestos. (Quizás no renta)
- Algún producto de esos que nadie ve, pero son caros, pondré el galaxy z flip que ya se mencionó también. Precio, 1000, el 60% de 1000 es 600€, pagas 600, lo vendes por 1000, te llevas 400€ libre de impuestos.
Cuanto más caro es el producto, más pagas por el, pero más beneficio te llevas. Hay que ajustar los precios, pero los de walapop ya tienen esto muy bien estudiado, saben qué producto se va a vender, saben cuánto van a pagar por el, y saben a partir de qué precio les sale rentable. Quizás ahora ganen menos dinero, pero siguen ganando.