Muy buenos días querido Sagaz.
He estado pensando en formas de hacerte comprender todo esto. He podido notar cierto tono de envidia en tus respuestas... lo que me lleva a pensar que no formas parte de Vine, y por lo tanto, no sabes realmente de lo que hablas.
Usaré el mismo ejemplo que dijiste, usted trabaja, y tributa. Una aproximación a esta situación, poniendo cifras de por medio, sería:
El usuario Sagaz trabaja, cobra 1000 garbanzos 😅 (por poner cifras redondas) al mes brutos. Al año, serían 12000 garbanzos. Digamos que ahora viene hacienda, y le dice, oiga, que usted tiene que tributar ese ingreso, (hasta aquí todo lógico), pero hacienda también le dice: No aceptamos garbanzos para pagar esos impuestos, solamente aceptamos euros. (Lógico también)
Es decir, usted tiene que tributar unos porcentajes por una cifra de 12000 garbanzos, pero no puede pagar su deuda en garbanzos, y el jefe de su empresa, no le permite "deshacerse" de esos 12000 garbanzos, porque, "no son suyos". Los puede tener de adorno en su casa, tirar a la basura, los puede quemar, o incluso triturar, pero no puede "dárselos" a un tercero, a cambio de euros.
¿Cómo paga usted la deuda con hacienda?
¿No ve que no tiene ninguna lógica? Para enrevesarlo más, ese trabajo que usted realiza, por el que cobra 1000 garbanzos al mes, carece de garantías. Muchos de esos garbanzos están "podridos", vienen rotos, y no puede cambiarlos por garbanzos en buen estado. Si te han tocado malos, es lo que hay, se aguanta.
Y ya para acabar, ¿Qué valor en euros tiene un garbanzo? podría asegurar que valen céntimos. Pero y si a ojos de hacienda, cada uno de esos garbanzos, tiene un valor de 2 euros por ejemplo.
Usted vería lógico, tributar una cantidad de 2€ X 12000 garbanzos al año, dando un total de 24000€, cuando usted sabe de sobra, que quizás cada garbanzo cuesta unos pocos céntimos?
Yo creo que ha quedado bastante claro lo que quiero decir. No nos quejamos de tener que tributar por recibir un producto. Nos quejamos de la falta de opciones.
No podemos vender esos productos que nos dan, no podemos cambiarlos si vienen rotos o si no sirven de nada, tenemos que dedicarle tiempo a reseñarlos, y tributar por unas cuantías infladas, y conste, para permanecer en el programa, tienes que cumplir unos mínimos, que hasta hace poco, era reseñar 100 productos, y que el porcentaje de reseñas superara el 90%.
El precio en euros por los productos de Vine, ronda de media los 20 € , 2000 euros que tienes que tributar mínimo si quieres formar parte de Vine, cada 6 meses, que es lo que dura un período de evaluación, es decir, 4000 euros al año.
Ya lo dije, cuando vayas a Aliexpress, y veas que muchos de esos productos, literalmente cuestan céntimos, y en Amazon se venden a euros, del estilo: 0,80 céntimos en Aliexpress - 9,99 € en Amazon, vas a entender lo del precio inflado.
Pero bueno, querido Sagaz, no tiene sentido seguir debatiendo con usted, ya que no aporta mucho a la comunidad.
Me alegra encontrarme con gente como usted, ya que eso explica lo mal que va el país, lo fácil que es "contentar" a un ciudadano y lo poco "astutos" 😉 que llegan a ser algunos.
No se trata de evadir pagar unos impuestos cuando corresponda. Se trata de pagar juiciosamente lo que REALMENTE corresponde.
Un saludo, y que vaya bien.