Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

854 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
63 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
57 / 60
#841

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Intentando encontrarle sentido a eso de no más de 30 pedidos ....lo único que encuentro que le haga referencia es esto...y habla de vendedores no compradores . Entonces yo no entiendo por qué no puedes hacer más de 30 pedidos si no pasas de los 2000 q en otros sitios leo 1000 y en otros 3000....
Intentando encontrarle sentido a eso de no más de 30 pedidos ....lo único que encuentro que le haga referencia es esto...y habla de vendedores no compradores . Entonces yo no entiendo por qué no puedes hacer más de 30 pedidos si no pasas de los 2000 q en otros sitios leo 1000 y en otros 3000....
#842

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Antes de nada quería dar las gracias por todas las respuestas que estáis dando ya que somos muchos los que estamos preguntando y cada uno con sus dudas y su situación personal.

Mas o menos tengo claro que si no te pasas de cierto limite ( y dependiendo lógicamente de la situación personal que tengas ) no estas obligado a pagar por los artículos que pidas pero si a presentar la renta y a incluir en la casilla 304 las ganancias patrimoniales que hemos obtenido por los productos que nos proporciona Amazon. 
Como puse en un comentario anterior estoy ganando sobre los 12000 € anuales y he querido realizar la siguiente prueba con el simulador web open de la agencia tributaria, en la casilla 0003 ( Retribuciones dinerarias ) he metido la cantidad de 12000 euros y en la casilla 304 ( Otras ganancias y/o pérdidas patrimoniales ) he metido 2000 euros y aun así me sale a pagar 0 supongo que será por no pasar de los 15000 euros anuales entre las dos cosas. En cambio ya poniendo 2500 euros en dicha casilla me sale a pagar 85 €. No se si lo estaré haciendo bien o no y puede ser perfectamente que no esté en lo correcto pero si hay que incluirlo en esa casilla nos podemos hacer una idea aproximada de lo que podemos pedir cada uno ( en caso de que se pueda hacer así)
#843

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Muy interesante todo lo que has comentado.
Muchísimas gracias, egosum.
#844

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas, me acaban de aceptar en el programa y estoy totalmente perdido aún no ha pedido nada. He leído por encima los comentarios del hilo, que son muchos. Quería preguntar exactamente si alguien ya en la declaración de la renta de 2024 le han incluido los beneficios del programa. Lo he buscado y no veo nada. Gracias y saludos
#845

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola ! Puedes explicarme esto . Soy nuevo y no lo entiendo 
#846

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenas.

Entiendo que lo que quiere decir es que hay usuarios de Vine que venden en Wallapop y lo que hacen es no reseñar en Amazon los productos de más de 70€ para que no quede rastro de que los han pedido porque, además, los cancelan tras la 'compra' en Amazon.

Lo que no he entendido es lo de cancelar falsamente. ¿Cómo se hace eso? Vamos, que yo sepa, si cancelas un producto en Amazon, te sale automáticamente lo de la etiqueta (en caso de que tengas que imprimirla) y las instrucciones de lo que tienes que hacer cuando llegue el repartidor a llevarse el producto que rechazas.
No veo manera de cancelar falsamente... con lo cual, no le veo sentido a lo que explica.

Si un alma caritativa nos lo aclara.....
#847

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo tampoco lo entiendo del todo pero yo lo que interpreto es que antes, si un producto te llegaba roto o simplemente no funcionaba, podías escribir a soporte de Vine explicando el problema y te lo quitaban de la lista de reseñas pendientes y creo que también de la de impuestos pero no estoy seguro. Entonces, algunos desarrollaron el "truco" de decir que casi todo les llegaba roto, sobre todo los productos caros, a eso se refiere cuando dice que no reseñan nada de más de 70 euros. Ahora parece que Amazon se ha hartado de eso y ya no te quita nada, si ha llegado roto, te dicen que escribas una reseña diciendo que está roto y los impuestos te los comes igual. Esto son los boteros, los que hacen estas cosas.
#848

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ya veo... ok.
Pero bueno, eso no tiene nada que ver con Wallapop.
Sigo sin entender bien el mensaje, aunque me da igual... era una mera curiosidad.

Por cierto, dejé la cuenta en stand by en Julio, cuando me invitaron, pero ayer la di de alta del todo. Rellené el DCA7 y ya hice algunos pedidos.
Todo cosas que me van a resultar útiles, pero entre ayer y hoy ya he pedido 6 cosas (el máximo de 3 por día, jajaja), así que me he propuesto no volver a entrar en la página hasta dentro de 2 meses o así. Que al final, con la tontería, estoy viendo que esto se puede volver un tanto adictivo. Aunque, después de esas cosas que pillé, no he visto nada más que me interese: teníais razón y la gran mayoría es bosta.

A ver qué tal se da esto del Vine.

Bueno, nos iremos leyendo por aquí. :)
¡Saludos!
#849

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, llevo pocos días con vine y me gustaría estar informado por telegram. Si eres tan amable de enviarme la invitación te lo agradecería.
Saludos.
#850

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, pero se supone que Amazon .mandará el informe a hacienda en enero 2025 y que a nosotros tb nos mandarán una copia de lo que han enviado a hacienda, al menos eso es lo que yo lei cuando me mandarpn la invitación, por otra parte, yo siempre he hecho declaración, (aunque no tengo ingresos) por internet con el borrador de renta web y no pienso declarar nada, ya que amazon.me informo que ellos lo harían.

#851

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo único que se puede hacer creo para cancelar un producto que ya has pedido( porque yo ya lo he hecho) es, lo que me pasó a mí, me indicaba en mi cuenta de Amazon que un pedido me había sido entregado y yo no lo he recibido, aparte que siempre mandan el correo de pedido entregado y en este caso no fue así, entonces escribí a vine explicando esto( que en mi caso era verdad y lo.puedo  demostrar), lo malo es que haya muchos casos así, ya que no tenemos que firmar la entrega, cuando llegue un.pedido decimos  que no lo hemos recibido y ya, pero esto se volvería sospechoso, a mi me quitaron ese producto tanto de la lista de vine como de mis pedidos de amazon, y no me extrañaría que haya quien lo haga con productos de mas valor para que no conste en su historial y asi disponer de esos productos libremente.
#852

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola yo te respondo a esto con conocimiento de causa porque la misma plataforma wallapop sin yo preguntarle nada me mandaron una notificación explicando sobre este mismo tema de Hacienda y los impuestos me explicaron eso de que si vendo más de treinta productos o de paso de los dos mil euros pero también me explicaron básicamente y resumiendo que si un producto sea nuevo o no está valorado en 30 euros y yo lo vendo por 15 o 20 euros no voy a tener ningún problema con Hacienda se supone aparte también me explican que lo único que se busca con esto es de que no se convierta en un negocio y que hagas de wallapop tu tienda online gratuita así que como cualquier tienda si vas a tener beneficios con lo que vendes pues te van a cobrar impuestos pero si no no pasaría absolutamente nada 

#853

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Te vendría bien leer el artículo 98 de la Ley del IRPF y el 64 del Reglamento del IRPF.
#854

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Yo he presentado declaración este año y puedo confirmar que los "ingresos" de Vine no aparecen en el borrador de la web de Hacienda. Otra cosa es que no te los reclamen luego con intereses si no los incluyes tú manualmente o incluso que te multen, aunque multarte lo veo difícil si ellos mismos no los incluyen en el borrador.
#855

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Ok gracias pero Amazon nos dice que ellos mandarán la información a Hacienda y que a nosotros nos enviarán un correo con lo que han enviado Hacienda esto es así o a ti no te lo han enviado? Y si en enero recibimos la confirmación de lo que Amazon ha enviado a Hacienda sobre nosotros pues yo creo que ya con eso no deberíamos o no tendríamos que preocuparnos ya por incluir nada en la declaración por otro lado yo no tengo ingresos ni ayudas ni nada según una asesoría que me ha informado yo podría pedir y aumentar mi patrimonio en unos 5.000 o 5.500 y no llegaría a pagar nada a Hacienda incluso ellos aunque están un poco confusos con estos temas creen que ni siquiera haría falta que yo hiciera la declaración pero bueno aún así me debería salir a cero yo llevo unos sesenta pedidos en categoría plata y gastados unos 1.400 euros mi objetivo es llegar a los 80 hacer todas las reseñas y seguramente no me pasaré de los 2000 euros porque mi principal objetivo también es que en febrero me pasen a la categoría oro y ver qué productos ofrecen a ver si le interesa o no interesa seguir y si no pues cancelaré y hasta luego