Mi madre, tú es que no entiendes nada de nada, chaval, pero nada. Eres la típica abuela que no sabe usar un móvil, y piensa que un brujo la esta engañando.
Pero a ver, tu eres muy corto o no te enteras. Amazon por tu reseña te regala un articulo. Ese articulo si tu no estuvieras en vine y cualquier persona de a pie, tendría que haber pagado no digo ya esa cantidad que pone, sino alguna cantidad, la que sea pero ese articulo vale X euros. Es decir, tu están en vine y no pagas X, pero Mortadelo y Filemón tienen que pagar ese X para comprar ese articulo que les hace mucha falta. Pues bien tu te has ahorrado de pagar X dinero que Mortadelo sí han pagado por lo tanto has obtenido un beneficio, es decir un ingreso, ese ingreso debe tributar. Listo, blanco y en botella. El caso es que tu beneficio es la totalidad del dinero X, pero los vendedores de Wallapop y Vinted, lo que hacen para calcular su beneficio es tengo una cafetera que he vendido por 300 Euros, pero esa cafetera la compré en 100 Euros, por lo tanto mi beneficio es 300-100 Euros, mi beneficio es de 200 Euros, y ese beneficio pasa por hacienda y hay que tributarlo. Entiendes esto, por favor. Es que solo me falta poner esquemas y colorines para que lo entiendas. Léete este párrafo 5 o 6 veces porque esta claro que sino no lo vas a entender. NO hace falta que vendas ni regales nada de lo que te dan para generar el beneficio, porque en el momento que te lo quedas ya has generado el beneficio, porque Mortadelo y Filemon han tenido que pagar por ese articulo pero tú no. Y ese es el maldito beneficio, es que me parece tan elemental que hasta me da rabia tener que explicarlo a un adulto.
Y el articulo siguen entregandotelo gratis, no ha cambiado nada, solo que hacienda quiere computar tus ingresos anuales y eso es un ingreso, porque aunque algo sea gratis en un ingreso. elemental.