Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Muchas gracias, yo llamé el viernes a Hacienda y me dieron cita para mañana, a ver que dicen, pues mis reclamaciones son como herederos.
Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Es como dices
Si te confiirman que la disposición aprobada supone borró y cuenta nueva, ¿puedes preguntarles lo que plantea una forera en otro foro? gracias.
Rosae7 :
"Tengo la peculiaridad que mi padre falleció en octubre asi que estamos un poco en el limbo... Porque si que puedo reclamar en la renta del 2024 lo que ellos dicen de 2019, pero 2020, 2021 y 2022, yo no haré más rentas al estar fallecido e imagino que tendré que hacer el H100 pero podré reclamarlo todo junto, por años? Es un poco confuso... "
Rosae7 :
"Tengo la peculiaridad que mi padre falleció en octubre asi que estamos un poco en el limbo... Porque si que puedo reclamar en la renta del 2024 lo que ellos dicen de 2019, pero 2020, 2021 y 2022, yo no haré más rentas al estar fallecido e imagino que tendré que hacer el H100 pero podré reclamarlo todo junto, por años? Es un poco confuso... "
Si claro, esa es la duda que nosotros tenemos, mi padre falleció en noviembre del 2020, entonces reclamamos 2020 y 2029, pero ahora con esto nuevo no sabemos cómo debemos de hacerlo.
A Rosae7 ya le han respondido:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6590370-mutualistas-devolucion-irpf?page=11#respuesta_6651222
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/6590370-mutualistas-devolucion-irpf?page=11#respuesta_6651222
Buenos días, como dije tenía hoy cita en hacienda, claro está me han confirmado que las devoluciones se han paralizado y ya no sirven las reclamaciones hechas con anterioridad al 22 de diciembre, en mi caso como herederos sólo podemos reclamar el año 2019 y 2020, la duda que teníamos era si podíamos reclamar el año 2018 y no, no podemos ya que ese años prescribió en junio de 2023.
Que cuando empieze la campaña de la declaración de la renta en nuestro caso los herederos tendremos que rellenar un formulario . Que ya hacienda irán poniendo las nove
Que cuando empieze la campaña de la declaración de la renta en nuestro caso los herederos tendremos que rellenar un formulario . Que ya hacienda irán poniendo las nove
Perdón que no había terminado, irán poniendo las últimas novedades.
Es decir el años 2018 lo podrán reclamar aquellos que lo reclamaron en el 2023.
Es decir el años 2018 lo podrán reclamar aquellos que lo reclamaron en el 2023.
Gracias por compartir la información.
O sea, además de jodidos y esquilmados, hemos de dar las gracias, pues bueno, si tú lo dices y además lo justificas, allá tú.
No lo justifico, es el relato de los hechos con un resultado inesperado que insatiisface a todos los afectados.
Y cumple con la UE a costa de los jubilados, no podía haberlo hecho a costa de otras partidas del presupuesto. Jubilados, acordemonos todos, el día de las elecciones, de quien es el culpable de esta tropelía en nuestra contra.
y de las empresas y posiblemente a costa de más colectivos pero no leí toda la ley.
Lo de Sociedades también lo han frenado,
https://www.ey.com/es_es/the-cfo-agenda/la-reviviscencia-inconstitucional-decreto-montoro-y-otras-novedades-impuesto-sociedades
Lo de Sociedades también lo han frenado,
https://www.ey.com/es_es/the-cfo-agenda/la-reviviscencia-inconstitucional-decreto-montoro-y-otras-novedades-impuesto-sociedades
No te olvides que el origen del problema es incluso predemocratico.
A estos les toca pagar.
Que se han equivocado en la estimación, por supuesto que si.
A estos les toca pagar.
Que se han equivocado en la estimación, por supuesto que si.
Pues podemos extender las culpas a Franco o incluso a los Reyes Católicos, por mi que no quede. Pero nosotros seguimos jodidos, sin nuestro dinero, pero contentos que para eso estamos en fiestas.