Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,87K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
32 suscriptores
Página
189 / 199

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hacienda usa su reforma fiscal para desactivar sentencias judiciales que le han costado cerca de 4.000 millones este año

Retoca el sistema de devoluciones a los antiguos mutualistas para dilatarlas hasta el año 2028 y restaura el decreto Montoro tumbado por el Constitucional

El Registro de Asesores Fiscales denuncia que esta práctica crea inseguridad jurídica y costes a los contribuyentes

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Hacienda usa su reforma fiscal para desactivar sentencias judiciales que le han costado cerca de 4.000 millones este año

Retoca el sistema de devoluciones a los antiguos mutualistas para dilatarlas hasta el año 2028 y restaura el decreto Montoro tumbado por el Constitucional

El Registro de Asesores Fiscales denuncia que esta práctica crea inseguridad jurídica y costes a los contribuyentes

Los asesores se hartan de las maniobras fiscales de Montero: «Se ponen y se quitan impuestos por jugadas políticas»

Critican abiertamente la suspensión repentina de las devoluciones a los mutualistas y la decisión de retrasarlas hasta cuatro años

@monillo.   Buenos días Monillo, me acabo de enterar sobre el tema devolución mutualistas que nos harán devolución año a año de los ejercicios 2019 2020 2021 y 2022 durante rentas a presentar 2025 2026 2027 y 2028. Yo tengo las 4 aprobadas y me sale 3 meses en Web en tramitación pero ya aprobadas y a devolver 100 euros cada una. Entonces me lo devolverán o he de esperar a hacer la declaración de renta 2024 en 2025 y se reajusta. ? Es que ahora me he perdido y tendré que hacer otro formulario? Estoy perdida.  Si me puedes orientar por favor o alguien. Las 4 Aprobadas con autoliquidacion de 100 pavos cada uno,en TRAMITACIÓN ME PONE MIS EXPEDIENTES ,pero Sin cobrar claro. En total 400 euros de los 4 ejercicios. Que tengo que hacer? Gracias a todos y Feliz año 2025 a todos.

Una pregunta. Yo tengo los 4 años aprobadas devolución 400 euros a 100 cada año del 2019 al 2022. En mis expedientes ya aparecen hace 2 meses en tramitación la auto liquidación y las 4 rentas nuevas pero No cobre aún. Entonces he de esperar a hacer la renta en 2025 u recuperar solo el 2019 y así año tras año? Tendré que hacer otro formulario. O vendrá por defecto en borrador.  Solo se que entro en mis expedientes y me pone en tramitación y las autoliquidaciones ya las hizo AEAT. Hace 3 meses.  Que tengo que hacer so me podéis orientar? Y quedo agradecida al grupo. Saludos.

Gracias algo leí, que me deja mareada. Yo esto lo presente en Marzo junto con Renta 2023 y ya deducida la de 2023. Ahora veo que cuando en Abril 2025 haga Renta solo me descontaran lo pendiente de 2019 solo? Es así? Y tendré que hacer otra vez todo el formulario de los 4 años de 2019 a 2022. Es así? O solo el formulario del 2019? Que lio dios. No se si me pueden orientar.  Gracias 

Buenos días 
En el 2025 solo te abonarán el 2019, y ese es único formulario que tienes que hacer.
Y así todos los años.
Un saludo 

Si solo te sale en tramitación, no te lo van a devolver ahora. Cuando hagas la declaración de la renta del 2024, saldrá el formulario para 2019. Y así sucesivamente en los próximos 4 años. 

Vale muchas Gracias. Pues a esperar a Abril, a hacer renta 2024 e imagino formulario aparte de 2019. Increíble pero el tema está en que no les llega el dinero para nosotros. Si para ellos. Como siempre a pagar el ciudadano we a pie. Sin comentarios. Esto ya se pasa. Gracias y feliz año 2025 a todos menos a los políticos.  Gra

Gracias y A jorobarse. Gracias por tu ayuda.Feliz Año 2025. Te deseo lo mejor. 

Vale muchas Gracias. Pues a esperar a Abril, a hacer renta 2024 e imagino formulario aparte de 2019. Increíble pero el tema está en que no les llega el dinero para nosotros. Si para ellos. Como siempre a pagar el ciudadano we a pie. Sin comentarios. Esto ya se pasa. Gracias y feliz año 2025 a todos menos a los políticos.  Gracias.

Tal como se ha comentado en el foro, la mayoria (si no todos) tenemos las declaraciones de renta "corregidas" por hacienda y solo faltaba dar la orden de pago.
Recomiendo que os bajéis las declaraciones corregidas donde sale la cuota diferencial que sale en cada uno de los años. Puede ser de utilidad en caso de reclamación, porque ya supone una aceptación tacita por parte de hacienda de la deuda.
Para descargarlas, se puede ir a la web de hacienda y, tras identificaros, recuperar declaraciones de años anteriores. Veréis que hay 2 declaraciones por año: la presentada por vosotros y una segunda corregida según la sentencia del TS explicada en este foro. Creo que desde la aplicación de la AEAT también se pueden ver.

Tal y como también se ha comentado en el foro hay otos tantos a quienes les han rectificado una, algunas o ninguna.
Y hay otos tantos, funcionarios, a quienes siquier  les realizaron el ajuste en los datos fiscales de 2023 porque salvo wue alguien conozca algún caso, yo no, a nadie jubilado funcionario ó no funcionario les han realizado ningún ajuste en el complemento de pensión que reciben de su mutualidad 

Los valores de la T en la formula son los que he expuesto, ya que han sido hechos por Hacienda.
No se a que te refieres con el año 1993. Ten en cuenta que esto de las Mutualidades se acabo en el año 1978, y a partir del 1 de enero de 1979 ya no existe. Es decir para tener derecho a esto, tienes que haber trabajado antes de 1978, lo que hayas trabajado a partir de 1979, ya no se tiene derecho.
Salu2