Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,12K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
284 / 290

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Dices que sus ingresos anuales fueron de 15.000 euros, imagino que brutos, o fueron netos?.
Por otro lado tiene otros ingresos por rentas de cualquier tipo?
Ah,  y si ha tenido algun ingreso por rescate Plan de Pensiones, ya que estos se consideran rentas del trabajo.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Acabo de consultar mis expedientes y todo sigue igual desde Agosto del año pasado que efectuaron la ultima actuacion y Estado en tramitacion. 
Me continua sin aparecer la de 2020.

Informo sobre devoluciones IRPF por mutualidades a un familiar, en Zaragoza:

- A día de hoy, 14 de agosto, aparecen conformes las solicitudes de rectificaciones de IRPF, ejs. 2019, 2020 y 2021 (figuraba la presentación de rectificación por funcionario habilitado el 12/09/2024), señalando que en un plazo de 3 días se hará efectiva la devolución.

- La del ejercicio 2022 se ha quedado rezagada, aunque se solicitara junto a las otras. Figura presentada la rectificación por funcionario habilitado el 12/09/2024, pero sin que se diga nada más sobre la conformidad y posterior devolución.

- Por cierto, también figura conforme la declaración ordinaria de 2024 y que se va a proceder a su devolución en 3 días. Nos extrañaba que tardaran tanto en aprobar la devolución. Se presentó la declaración con el comienzo de la campaña, a principios de abril, y siempre nos habían devuelto en una semana. Esta año se ha retrasado y nos temíamos lo peor.

Dices aprobada por el funcionario.
Yo lo presente directamente por Internet en Abril y asi me figura en mis datos, que esta presentada en esa fecha abril 2025.
Lo que me llama la atención es que en formulario presentado por internet en abril 2024, no figuren los años de reclamación 2019/2022.  En la presentación que se hizo en 2024, estaba año por año la solicitud, no se ...

En Almería, todo sigue igual.
Rectificadas en agosto 2024.
"Su solicitud de rectificación de autoliquidación ha sido presentada"
2019-2020-2021-2022

Solicitudes de rectificación (ejercicios 2019-2022): presentadas en formulario junto con la declaración ordinaria IRPF 2024, en abril 2025 -que sustituía al presentado el año pasado-:

- ejercicios 2019, 2020 y 2021: "Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 3 días hábiles"

En la ordinaria del ejercicio 2024, pone exactamente lo mismo.

Esto pone en la mia, no tenia devolucion era a pagar:

• Servicios Renta 2024 (Detalle)
  • Órgano gestor: Administración de COLMENAR VIEJO  CL PADRE CLARET, 15 28770 COLMENAR VIE (MADRID)

Estado de Tramitación
  • Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Lo que me llama la atención es que el formulario presentado en abril 2024, indicabas los años que reclamabas y salían los 4 años.
En presentación del formulario, ahora en abril de 2025 , no se indica nada de años, solo solicitud presentada.

En la tuya dice: "conforme".
En la nuestra: "conforme la devolución", especificando el plazo para esta.
Cuando es a devolver, como en nuestro caso, sobre todo una cantidad alta, cuando no lo hacen en la primera semana (como sí lo hicieron el año pasado), ya piensas que haya algo mal y que te van a practicar complementaria.

Así es, en el formulario de este año 2025 no indica los ejercicios, pero se supone que se presentaba en sustitución del anterior en el que sí se decían.

OK gracias.
Entonces quedo  tranquilo y a esperar que llegue la devolucion.

Cobrado años 2020, 2021 y 2022 los importes de las rectificaciones y además  unos 25 euros por año, que me imagino serán por intereses demora.

Falta por pagar 2019.

Un saludo.

Hola, sobre el ultimo mensaje que te conteste, nada has comentado, has visto algo?

Igual que nosotros en Cádiz. No entiendo nada. Por qué unos sí y otros no? Cuando llevan toreandonos un año y medio...

"Una golondrina no hace verano".  
Entre cientos de miles, que están pendiente, el que 4 hayan recibido una devolución, que vaya usted a saber si es de la renta o de la devolución de mutualidades-
Todos tranquilos, cuando esto empiece, si es que empieza, ( esa es la cuestión), serán miles los que reciban en primera avalancha.
Pero es mas un deseo que una realidad.

Pues en mi caso la cifra a devolver son unos 2000 euros anuales, que es importante