Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,79K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
331 / 337

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es que no tiene que haberlas.

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

depende de los años, creo que hasta el el 76 o asi se cotizaba a mutualidades, la mayoria de las empresas.
Yo tengo claro el primer tramo hasta el 68, ahi seguro que todas cotizaban a Mutualidades

Actualización 9/09 10:17:

Ayer Lunes 8/09, mi madre recibió las 3 notificaciones de pago de 2019 de la Agencia Tributaria. Hoy ya ha recibido los 3 ingresos en el banco. Ella es BBVA.

Expediente 2020 finalizado, pendiente de la llegada de las Notificaciones.
Expediente 2021 y 2022 siguen en trámite.

Seguiremos informando.

Hasta el 1-1-1979 todo lo cotizado lo fue a mutualidades, no hace falta que se diga en ningún lado (lo dice la ley de aquellos tiempos). El 1-1-1979 la SS las absorbió.
Así que para el cálculo de la devolución, lo mejor es poner en una excel las fechas de inicio y final de cada período de cotización hasta 31-12-1978 inclusive y sacar las diferencias que serán los días cotizados.
P.D. Para que la resta salga bien hay que poner el día siguiente al final porque excel no incluye el último día.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

En la vida laboral aparecen cuantificados los días cotizados en cada empresa, solo basta sumarlos. Cuando llegamos a 1979 y hemos cotizado en una misma empresa antes y después a 1979, aquí, sí que habrá que extraer los días anteriores y posteriores a 1979 en dicha empresa. También habrá que hacer lo mismo si cotizamos antes de 1968, para así obtener los periodos a los que aplicar el 25% o el 100% de descuento. 

Este excell lo he subido ya varias veces, pero parece que no es de utilidad para algunos

No es que no sea de utilidad para algunos, que es muy útil, simplemente hay gente que antes de buscar información expone sus quejas y dudas que sino todas, prácticamente todas han sido explicadas aquí. Entiendo que lleva tiempo revisar los mensajes de este chat pues lleva vivo más de año y medio y hay foreros que se han ido incorporando desde hace relativamente poco tiempo, pero si los revisaran no sería tiempo "perdido" porque está siendo muy instructivo y clarificador.
Ahora bien, es más cómodo no dedicar tiempo a informarse y quejarse de "oscurantismo", falta de información, etc, etc, en los cálculos realizados por Hacienda (que ya hace tiempo en este foro en particular dejaron de der "actos de fe")
Como los foreros de este chat son "solidarios" contestan a preguntas/dudas que ya han sido resueltas numerosas veces, y estoy seguro que lo seguirán siendo.

Efectivamente ese fue el calculo que realice.
No trabaje nada antes de 1967.
Segun mi Vida Laboral, desde 1967 hasta el 31-12-1978, la suma de dias en empresas es 1.845.
La AEAT, segun deduzco de la formula aplicada para el calculo del porcentaje de reduccion, solo me aplica 355, que es lo que me aplico en los ejercicios de 2023 y 2024.
Por eso indique que es un "dogma de fe", ya que en ningun documento la AEAT informa de donde deduce que en mi caso son solo 355 dias.

¿Podrías poner la fórmula aplicada a la que te refieres? Es para saber si el problema está en la fórmula y no en los días.

habría que analizar tu vida laboral (regímenes de cotización,tipos de empresas, privadas/,públicas  sectores a las que pertenecen, 

A alguien de la demarcación de Elda ( Alicante ) le han revisado alguna? Aquí ninguna de las cuatro están revisadas.

Nº de dias x 25%  =  X : 12.958  =  % =  Porcentaje exento de tributacion  

12.958 = Nº de dias que permitieron alcanzar el 100 por 100 de la pensión; es decir, el tope de años cotizados para tener derecho al 100% de la pensión entre los años 2013 y 2019 (35,5 años)

Yo lo que puedo decir que es muy bonito que nos vayan pagado las mutualidades muy poco a poco pero cada vez que recibo un aviso de Hacienda me da un vuelco el corazón

La fórmula está bien aparentemente. Habría que ver  lo que dice mivisa.
P.D. Aunque la expresión correcta de la fórmula sería:
(Nº de días cotizados antes del 1-1-1979x0,25)/12.958= porcentaje exento.

Buenos días.
Cuantos días pasan entre que se reciben los 4 sms de la notificación de Hacienda hasta que hay el primer movimiento del estado a 4 días hábiles para el pago?
Gracias.
Es que estoy supervisando una devolución de una tia mía y hoy ha recibido los sms.