Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

2,27K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
27 suscriptores
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
146 / 158
#2176

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues eso.
#2177

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes. Yo presenté el modelo DT2 el 14 de mayo de 2024. Y al mismo tiempo rectifiqué la declaración de 2023 pues no me habían incluido el importe de las mutualidades, si bien aparecía en mis datos fiscales no me lo incluyeron en el cálculo para la devolución correspondiente.
Pues bien, con fecha 11/09/24 me aparece en "Tramitación" los ajustes de los años 2019-2020-2021 Realizadas por un funcionario, y la de 2023 realizada por mi. Pero no aparece nada de la declaración del año 2022. Mi pregunta es. No aparece porque lo hacen de forma aleatoria y lo harán cuando toque?
Y también quería saber si se están realizando las devoluciones correspondientes a esos años (2019-2020-2021-2022 y 2023) a los mutualistas. Gracias.
#2178

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi me ocurre lo mismo pero con el año 2020.
El único hecho distintivo, en mi caso, entre ese año y los otros es que hice una rectificación.
En cuanto al pago creo que solo lo están haciendo con los que no presentaron liquidación.
#2179

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

A mi me ocurre igual solo que a mí me han rectificado todas. La del 2023 la rectifiqué yo y el resto directamente la AEAT. Todas figuran en tramitación desde finales de agosto. 
#2180

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Se ha dicho muchas veces:
- Ya han cobrado los que no presentaron la declaración en su día.
- Ahora están haciendo las declaraciones no rectificadas por el contribuyente pero nadie ha cobrado. Tengo 1 de 4.
- Las últimas serán las rectificadas por el contribuyente ya que tendrán doble rectificación. Tengo 3 de 4. Me hincharé de intereses de demora.

Cuanto más tarden, más cobramos en todos los casos, deseado o no.

En mi caso 10k al 3,3% anual son 33€ por cada mes de retraso. Igual que un buen depósito a plazo fijo. A disfrutarlo en mi caso.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2181

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Es solo el 3,3 anual? Juraría que era más este 2024.

Editado 

Pues es el 3,25% según he leído el tipo de interés legal, yo había leído mal y lo había confundido con el de demora que es de 4% 😂

Lo que me tiene confundido si es si hacienda se retrasa, te paga el interés legal o se convierte en interés de demora?
#2182

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pagar, pagarán pero el cuándo, no se sabe. Aunque como ya se ha dicho... Qué corran los días que éstos rentan.
#2183

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,0625%

Para 10k serían 10.000*4,0625/100/12= 33,85€ por cada mes de retraso.
El cálculo final será por días, no por meses.

No me acordaba y lo puse al voleo en el mensaje anterior.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#2185

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Una buena información.
El tema es si lo cobraremos, que ya empiezo a dudar, de un trilero y uno de sus brazos ejecutores "la lozana andaluza"  se puede esperar cualquier cosas. 
Están callados como puertas y aquí no se mueve nada.
Todo el equipo de "opinion sincronizada", ni mu de los mutualistas, los sindicatos, ni mu de mutualistas, "la Yoli" de compras en la seccion VIP de el corte ingles, pero de los mutualistas silenciooo..
El objetivo principal,  es defender a capa y espada a la Begoñi , atizar todo lo que pueden a la Ayuso y por ende a los madrileños y desprestigiar a los jueces.
#2187

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

El link permite descargar archivo pdf del cuadro de tipos de interés legal y de demora 
#2188

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Bueno, a lo mejor con la nueva subida de I.V.A a los alimentos básicos, tenemos suerte y nos devuelven pronto. Como dice mi padre, los intereses que se los metan por donde puedan y que él disfrute de su dinero.