Acceder

Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

4,46K respuestas
Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF
Página
312 / 314

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Buenas tardes a todos, mi padre va a recibir las mutualidades del 2019, 2020 y 2021 en 2 días hábiles. Pero la del 2022  no le aparece nada, que tenemos que hacer? Hay que ir a Hacienda a reclamarlo? Hay que presentar algo? 

Re: Derecho de reclamación de la Agencia Tributaria por cotización a las Mutualidad de agua, gas y electricidad - IRPF

Pues eso lo sabrán mejor los de hacienda que lo hacen , que no nosotros que estimamos tal o cual

Por lo que veo algo se està moviendo y hay gente a punto de cobrar, fenomenal, pero lamentablemente sigo estando con…”su solicitud de rectificación  ha sido presentada…y ahi estoy sin canbios, ya se sabé quien espera desespera.

Ya nos queda poco que "sufrir", en breve cobraremos "un dia" todos y y como guinda, ya falta menos para Julio 2027.

Lo razonable es esperar unos días. Según se observa, hay algunos (o muchos) que no reciben todo de una vez sino primero una parte y después el resto.
Pasado ese plazo razonable, lo aconsejable es preguntar en la AEAT "qué hay de lo mío". 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Yo es que hay cosas que no entiendo....Si "alguien" se ha puesto a revisar expedientes, y le da a aceptar a 1(2022), por qué no sigue y le da al resto?? No sé, será porque tiene que calcular intereses porque en su día,esas declaraciones salieron a pagar y ahora tienen que devolver? O es que de verdad,son ganas de marear al personal....un único pago decís la Chesú... En fin, los que comentabais lo de los días hábiles,a mí padre le decía ayer y hoy 2 días hábiles, imagino que para la semana que viene esa está ingresada.
Ahora solo a la espera de las otras 3.

Esto anima mucho, muchas gracias!!

Ina pregunta a los que han cobrado antes de recibir el cobro, tenies uns notificacions pendientes una por año? En caso de mi miner ha recubido cuatro notificaciones

Queria decir mi mujer!..y luego me fa la opción de firmar y queda como acuerdo resolución..Rect. Autoliquidacion.  

Entonces, a ver si me aclaro. Si pone 2 días, tardan 2 días, día arriba o día abajo, pero no un mes arriba o un mes abajo?

A mí me ocurre exactamente igual, la del 2022 nunca me apareció, ni tramitando ni nada. Pero dicen por aquí los que entienden, que la pueden haber dejado para el final, porque posiblemente esa declaración del año 2022 tuvo una modificación. En mi caso, esa del 22 tuvo modificación.

Bueno explico el caso, el año 2019 no entró el Funcionario Habilitado porque estaba modificada por mi mujer, ahora  han entrado lo han modificado y han procedido con el pago mas intereses, el resto de años siguen igual, presentadas y punto, es curioso el asunto.

Esperar que la hagan a mi aún no me han hecho ninguna de las 4.

En lo que a mi respecta:
1.  No uso, ni me fio de las IA's. Ni gratuitas, ni de pago. Ya lo indique en mi  #4655  "no lo aclara adecuadamente". Siempre voy a las fuentes normativas.
2.  Por supuesto, se que la reduccion por aplicacion de la DT2ª es vitalicia.
3.  Nunca he preguntado cuando se van a recibir las transferencias y es algo que nunca me ha preocupado. Cuando sean llegaran.

1.- En pocos años, quién no sea capaz de manejar las IA, será una persona "No empleable" en muchos sectores. 
2.- Cómo yo no sabía que DT2 es vitalicia, por eso lo pregunto a los que sabéis, y al mismo tiempo veo si sé plantear la misma cuestión a la IA. En este caso se lo plantee mal, posteriormente, ya lo pregunté correctamente, y la IA lo ha clavado, con todo los artículos concernidos.
3.- En cuanto a las transferencias, pregunto porque me preocupa que quien nos gobierna es de dudosa honestidad.... Y hay que hacerle un marcaje, si no, cuando te vengas a dar cuenta, un mes de esto no hay ni para pagar las pensiones.