Buenas. Os cuento mi caso. 15 de diciembre de 2023, presento la reclamación de los ejercicios 19,20,21 y 22.
20 de marzo de 2024, cubro el formulario adicional que posibilita (en teoría), acelerar el proceso, autorizando a la Agencia.
Ultimos días de marzo de 2024, consulto mis datos fiscales de 2023 y por fin aparece la famosa deducción (7,5% a deducir de la base imponible).
3 de abril, compruebo el borrador de la declaración de 2023 y veo que esta deducción ya está incorporada al borrador. Confirmo el borrador y presento la declaración.
Ante insistentes rumores de problemas en Hacienda, aproximadamente el 23 de abril compruebo de nuevo mis datos fiscales de 2023 y observo con sorpresa que la deducción ahora no aparece, la han borrado.
Intercambio opiniones con otros compañeros y ante la confusión que existe, acudo en persona a la Agencia. Me dicen que todo lo que yo he hecho está correcto. Insisto de que me informen y dicen que no me lo pueden aclarar. Consulta por fin un menú adicional en su pantalla, para su exclusivo uso y lo único que me puede confirmar es que la deducción que allí le figura en mi caso es amor del 7,51% y no del 7,50% inicial. me dice que tenemos que tener paciencia y que si no tenemos respuesta antes del 30 de junio (que se cierra el plazo de presentación de este año), entonces volviera a acudir en persona. Además me dice que en realidad ellos (Hacienda), disponen hasta el 31 de diciembre de cada año para hacer las devoluciones.
Sigo consultando cada dñia el estado de mi declaración y cada vez me dice ... ·Su declaración se está tramitando".
A MI LO QUE ME PARECE ES QUE NOS ESTAN TOMANDO EL Y MUCHO. ESTO DE LA DECLARACIÓN DE 2023, DE LAS 4 ANTERIORES NI ME LO MENCIONA.