Acceder

Declaración Renta 2024

2,15K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
143 / 147

Re: Declaración Renta 2024

Si, les.pasa a muchas

Gracias Aureliano 

Entra sede hacienda en tu área personal sale notificaciones y expedientes

Yo rectifique el año pasado y me devolvieron en febrero de 2025

Ya me pusiste triste, con lo que falta a uno dinero para ahora mismo y esperar tanto es una tortura eso siempre pasa ? O puede aver un milagro que sea antes

Con intereses supongo

Hola, a alguien le ha llegado esta notificación alguna vez, esto es que me lo deniegan, o si presento la documentación me lo devuelven
No sé exactamente qué es
Notificacion

Pero tú hijo tiene una discapacidad de entre el 33 y el 64% y en la resolución pone que necesitas ayuda de terceros?
No lo notificaste al INSS para que se lo comunicaran a hacienda cuando se lo concedieron?
En que fecha le concedieron esa discapacidad?

Tiene discapacidad pero no necesita ayuda de 3 persona, tiene dependencia grados 1, no,yo no notifique nada a la SS no lo sabía y la discapacidad se la dieron octubre 2023

Pero en lo que han enviado pone que vosotros al hacer la declaración de la renta habéis tachado que vuestro hijo tiene una discapacidad de entre el 33 y el 64% y necesita ayuda de terceras personas que es el código 2 y deberíais de haber puesto el código 1.
Ellos han mirado haber si necesita ayuda de terceras personas y no han encontrado nada que lo justifique, por eso os informan que no vale el código dos y ha sido desestimado.
Podéis alegar pero no hay nada que alegar al no me editar esa ayuda.

No lo haríais por error en su día?
Un saludo 

Pero he estado leyendo la resolución y pone que si tiene cualquier grado de dependencia es como acreditación que necesita 3 persona
Resolucion

Me lo hizo el gestor, no yo, de todas formas el lunes tengo cita llevaré la dependencia que es como la necesidad de 3 persona, porque mi hija es discapacitada y dependiente grado 1 y cualquier grado de dependencia da derecho a la 3 persona que en este caso me puse yo de cuidadora

No tiene nada que ver, una cosa es la discapacidad y otra la dependencia.
En la resolución de la discapacidad te viene si necesitas ayuda de una tercera persona o no y eso es lo que te está diciendo hacienda, que en la resolución no pone que necesite ayuda de una tercera persona por lo que corresponde el código 1, no el dos.

Luego, aparte, ya tendréis otras ayudas por la dependencia pero no puedes mezclar que necesite ayuda de una tercera persona para la dependencia con la discapacidad 

Eso está bien para la dependencia pero no para la discapacidad.
Yo tengo un 65% de discapacidad pero en la resolución pone que no necesito ayuda de terceras personas.
El mes que viene me darán el grado 1 o 2 de dependencia y mi mujer será la cuidadora no profesional pero eso no significa que la discapacidad cambie y necesite ayuda de terceras personas, para eso me tendrán que valorar de nuevo en la discapacidad con la resolución de la dependencia 

Entonces debo modificar y poner discapacidad tipo1 en vez de el 2 ... Pero eso me lo hizo el gestor, el lunes iré y le explicaré y si ellos lo pueden modificar o debo presentar una nueva.... Que calentamientos de cabeza. Muchas gracias