Acceder

Declaración Renta 2024

2,32K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
152 / 158

Re: Declaración Renta 2024

Cuanto t tardo de su declaración esta tramitada estimándose a pago emitido a tu cuenta . Cuantos días?

Cuanto tardaron en pagar? Emitir pago desde esa notificación?

Buenas tardes mi consulta si alguien le  pasa lo mismo hice el borrador el día 2 de Abril todo  correcto y me sale a devolver pero desde el día 3 no ha cambiado me sale en tramitación y comprobación es casi un mes .Luego por otro lado tengo a mi hija que trabaja desde hace dos años en una empresa a 28 horas a la semana hizo el borrador y le sale 0,00 como que no le devuelven nada pero el borrador del año pasado si le devolvieron y nos parece muy extraño ,ella vive conmigo y tiene 20 años esta empadronada conmigo pero no creo que eso sea el motivo a alguien más le ha pasado gracias si pueden decirme algo

Me acaba de cambiar a 4 días 

A mi también que significa?

Que ya van hacer el ingreso en cuenta , supongo que la madrugada del lunes al martes y miércoles cobraremos , durante el lunes bajará a 3/2 y luego trasferencia emitida 

Yo tengo 3 rectificaciones y las 3 comprobando el día 2 el q6 y el 24 y nada no se mueve ninguna muy raro todo 

Hola, yo hice una rectificación 
La primera me sale esta siendo comprobada y la segunda está tramitándose 
La primera no sería válido ??

Sorpresaa  mala  para mi me salio estado ayer devolución estimadada y en recaudación  no me lo puedo creer ahora cuanto hay que esperar

Lo normal es que cuando tras presentar la declaración de la renta tienes que presentar una declaración rectificativa de la primera, independientemente de estado en el que figuren (tramitando, comprobando..), hasta que finalice la actual campaña de la renta, el 30 de junio, no se ponen realmente con ellas.

Según el sitio web de la Agencia Tributaria: cuando presentas una declaración y posteriormente presentas una solicitud de rectificación (artículo 120.3 de la Ley General Tributaria), el proceso sigue una serie de fases y estados administrativos. Te detallo los pasos habituales: 

1. Presentación de la declaración inicial: se registra y queda en estado “presentada” o “tramitada” si ha sido procesada automáticamente.
  2. Detección del error y presentación de rectificación: presentas una solicitud de rectificación de autoliquidación a través del modelo correspondiente (por ejemplo, Renta – modelo 100) indicando el error y el resultado correcto.
  3. Registro de la solicitud de rectificación: la Agencia Tributaria asigna un número de expediente a la solicitud, y su estado inicial es normalmente “en tramitación”.
  4. Comprobación por parte de la AEAT: el expediente pasa por fases como “en estudio”, “en comprobación” o “pendiente de documentación”, si se requiere que aportes información adicional.
  5. Propuesta de resolución (en su caso): si corresponde, la Agencia puede emitir una propuesta de resolución que podrás aceptar o alegar en contra.
  6. Resolución: finalmente, se dicta resolución aceptando o denegando la rectificación. El estado final aparecerá como “resuelto” o “finalizado”.
  7. Devolución o pago adicional: si procede una devolución a tu favor, se inicia el proceso de devolución. Si resulta cuota a ingresar, se te requerirá el pago. 

Unos 3 días hábiles... al tercero por la mañana ya tenía el dinero en la cuenta

No es así siempre yo y varios casos más hemos rectificado en mi caso dos y una ya la tengo tramitada 

Buenos días, el miércoles me cambio a dos días y todavía sigue ahí. Entiendo que ya hasta el lunes martes no me harán la transferencia, no?

Depende hay gente que a estado un día y otros un mes no hay fecha exacta 

Y si tengo fraccionada la deuda igyal me la van a quitar entera de golpe no?