Acceder

Declaración Renta 2024

3,03K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
206 / 207

Re: Declaración Renta 2024

Yo creo que una protesta en masa no les mola nada... y es más creo que los funcionarios no tienen culpa y se ven sobrepasados, y no me extraña los humores, también creo que los contribuyentes haciendo ruido y a la vez los técnicos de hacienda, ( y en otras áreas) se escala mucho más arriba.
Nos hemos acostumbrado a resignarnos demasiado.

Exacto estoy en esos casos precisamente. 
Os cuento una “anécdota” por llamarlo de alguna manera. 

Dependencia de mi hijo concedida grado 3/2 era el máximo grado en ese momento con la ley que existía en ese momento, y con la prestación que había en ese momento. Mi niño tenía 2 años. Ahora tiene 17. 

75% discapacidad. Autismo.

Pues bien, pasaban los meses y años, y tuve (después de poner muchísimas reclamaciones por el retraso de la administración que por ley ha de cumplir unos plazos)  que hacer un contencioso administrativo a la Junta de Andalucía.

Esto lo cuento por lo que decimos que a ellos les da igual porque los intereses son una risa.

Pues bien. El contencioso administrativo si tú ganas la administración no te paga los costes del juicio (abogado, procurador, estudio del caso costas judiciales etc) eso si, ganas (que lo gané) que pagasen de una vez y que me pagasen los atrasos que tenía pendientes desde que se concedió. 3 años de atrasos. 

Si llego a perder, pierdo 3000€ que nos gastamos para llevarles a juicio (que tuvimos que pedir un préstamo) y además pagarles a ellos los gastos del juicio, nosotros SI teníamos que pagarles si perdíamos.

La administración NO, ellos se libran aunque pierdan. 

Así de injusto es. Aún así estábamos confiados que con la ley en la mano ganábamos. 2 años esperando el juicio desde que se puso la demandada y mereció la pena.

Pero me pregunto: ¿cuantas personas no tienen ese dinero o no le dan ese préstamo y no reclama? ¿Y se arriesga a perder aún más?

Por eso digo lo de resignación porque es que es como darte contra un muro. 

En fin…,otra anécdota más de nuestra vida…tengo para escribir un libro. 

Espero haberme explicado bien.

Ya los viernes es raro que cambie algo.

Buen fin de semana a tod@s.

Esperemos se mueva la semana que viene.

Ok. Te comprendo. Un abrazo!!!

Hola a todos. A mi marido le ha cambiado hoy a “conforme “ en su Declaración. Le salió a pagar. Estamos en Girona. De estar en “tramitacion “ a acepatado el borrador. Hecha el mismo dia que yo, dia 2. A mi me sigue todo igual en mis dos declaraciones. La primera en comprobacion y la rectificativa en tramitando. 

Yo hice la declaracion el dia 2 y al dia siguiente hice la rectificativa. Está igual desde entonces: la primera en comprobación y la rectificativa en “se está tramitando”. Nunca habia tardado tanto en cobrar. Normalmente aceptaba el borrador y a la semana ya habian pagado la devolución. Però por lo que veo, que tengamos o no una rectificativa no influye demasiado. Yo creo que este año van tarde para todos en general. Y con las rectificativas mas. 

Buenos días haber si alguien puede contestarme cuando la habéis tenido en comprobando... cuanto tiempo habéis tardado en cobrar? Hos lo agradecería 🙏 

Exacto, lo has resumido perfectamente, también por aquí acnédotas para aburrir, y como te quedes esperando o resignado a que no conseguirás nada...... malo.

En nuestro caso hubo varias, desde impuestos de transmisiones cobrados dos veces, hasta clausulas abusivas hipoteca, Becas de estudios, Imv.......solo en una precisé de gestoría, y en caso de haber llegado a vía judicial tendría que haber recurrido a abogado de oficio.

Puedo traducir el total de estas y algunas más en años de escritos y reclamaciones, etc, si, razón mia, y el tiempo? y los dolores de cabeza? y las precariedades mientras ?

Pues esto es igual, si nos tienen que devolver ya lo hemos pagado antes, ya pagamos a diario impuestos con cada mínima compra.
Tampoco veo que nuestras contribuciones se vean reflejada en calidad de servicios públicos, al contrario, vamos cuesta abajo y sin frenos, menos personal, menos mejoras, mas desgana.....
Así que bueno como estoy leyendo por aqui suele moverse más los Martes y los Jueves.

Yo, he vuelto a pedir una cita telefónica para lunes, y así hasta que me harte 

Eso no se puede saber lo mismo en unos días la tienes tramitada que lo mismo hasta el 31 de diciembre e incluso despues

Vale gracias que vamos hacer pues esperar.... no queda de otra

Si eso está muy, bien pero en que orden están revisando las declaraciones de renta porque yo llevo desde el 9 de abril va para dos meses y no es normal que ni hayan tocado mi declaracion está como el primer día que la presente si eso es normal habiendo declaraciones de Mayo que ya han devuelto, cual es el orden o conque criterio las revisan si es verdad lo que me dijo un funcionario de hacienda que las van soltando desde Madrid que alguien que sepa de una explicación si esque la tiene a este desorden.

No siguen un orden como tal , las que no tienen que revisar y confirmas el borrador tal cual suele pagarlas rápido , y luego pues depende año y delegación , en Alicante este año hasta que no finalice la campaña no van a empezar a a comprobar las modificadas y darles al botón , si que hay algunas que están modificadas y automáticamente  se tramitan , pero hay otras que hasta que el funcionario no las mire no se van a pagar y así que paciencia y  esperar porque como ellos dicen has él 31 de diciembre tienen plazo 🤦🏻‍♀️

No hay, ni orden, ni organización, Ni presupuestos.... Esto sólo es el principio de Caos. No hay un tío que valga un duro. Cobrar? Cuestión de Suerte o enchufe!!!

En las delegacione de Hacienda los departamentos suelen estar organizados por funciones y servicios más que estrictamente por tipo de impuesto, y si consultas el calendario del contribuyente 2025 podrás comprobar que
 "se solapan" plazos de presentación de unos impuestos y otros a los que tienen que dar respuesta en el plazo establecido.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/calendario-contribuyente/calendario-contribuyente-2025/calendario-anual/mayo/hasta-20-mayo.html