Acceder

Declaración Renta 2024

3,31K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
216 / 225

Re: Declaración Renta 2024

Las que están en comprobación, cuando empiezan realmente a comprobarlas?  Alguien lo sabe?

Muchos de los que seguimos por aquí estamos desde abril con la declaración comprobándose 🫣 . En mi caso de La Coruña desde el 9de abril (la rectificación )

El año pasado hice la misma declaración,  sin cambios,  me pidieron justificante de alquiler entregué toda la documentación,  la comprobaron y todo ok, éste año vueven a pedir lo mismo y que no les consta.
Es de vergüenza esto. 

Por orense hoy se cumplen dos meses , confirmado borrador sin cambio ninguno, FN conjunta

Buenos días! 
un lunes más, la declaración sigue tramitando. Sin moverse desde el 1 de abril por la tarde. Indalecio Prieto, Sevilla. +1000, conjunta con mi hija, y borrador modificado. 

La novedad esta semana es que el viernes me llegó un requerimiento de la declaración de 2021 (la primera que hice divorciada el año entero) de una "Verificación de datos / comprobación limitada" por el mínimo por descendientes. 

¿Afecta este requerimiento a la devolución actual? 

Es el timo de la estampita, la gente por miedo acepta la complementaria que es 0 o muchísimo menos dinero y está bien presentada la primera…ojito con esto.

2 meses ya con la declaración presentada y no se mueve nada. 

Significa que voy a cobrar me sale órgano gestor contabilidad no tengo ni idea alguien me dice gracias

Hola a todos. Hoy tenia cita Telefónica con Hacienda para averiguar que pasa con mi primera Declaración que esta en “comprobando” desde el dia 2 y la rectificativa en “tramitando” desde el dia 3. Pues la chica, muy amable, ha entrado en mi expediente y me dice que para ellos está como “conforme” la rectificativa. Que no hay ningun error, la cantidad a devolver es correcta.  A mi me sigue apareciendo el mismo estado desde el 2 y 3 de abril però ellos, a nivel interno, lo tienen diferente. Mi conclusión es que ponen los estados así como en standby a los que pagarán mas adelante. A ver lo que tardan porque me parece a mi que va para largo, para algunos. Si me cambia, os aviso. 

Si, el estado te irá cambiando, a 3 dias, 2 dias, 1 dia….igual el viernes ya lo tienes en el banco. 

Por aquí exactamente igual que la semana pasada, tengo cita en una hora, vamos a ver que consta de manera " interna" que hace una semana ya les constaba a ellos " estimada conforme sujeta a posteriores comprobaciones " sigo viendo 1 en comprobación y rectificación en trámite.

Voy ha hacer exactamente lo que dijeron, si el 2 no se movió de estado, consulta de cita y llamar después.

Eso si hoy a cuchillo entre los dientes, ya ya paciencia muy poca..... más vale que sea resolutiva la consulta que yo también tengo una " batería de piropos con educación " buena

Esas comunicaciones de "diferencias" se hacen porque, hace algo más de un año, hubo sentencias reconociendo (aunque no respecto al IRPF) el "derecho al error" de los ciudadanos: que, si nos equivocamos sin querer, no deberíamos tener que soportar sanciones.
Así que, en IRPF, se decidió hacer, dentro del plazo voluntario de declaración, un envío de comunicaciones diciendo que hay diferencias entre lo declarado y los datos que les constan para que, si es un error nuestro, hagamos complementaria en plazo, y así evitamos la sanción. 
El problema es que la comparación entre lo declarado y "sus datos" la hace un programa informático; si la hicieran personas, entrarían a tus registros y verían que ya has justificado tu derecho a esa deducción, pero, lo que hace el programa, es mirar tu declaración de 2014 para ver si aplicaste la deducción, con el mismo NIF del arrendador, en ese año, que es el último para tener derecho. Y seguramente tú ese año no declaraste, o lo hiciste sin poner la deducción porque no tenías base. Y por eso te salta el aviso. Pero, como ya has justificado que tú alquiler es anterior a 2015, no tienes que hacer nada: ni presentar la complementaria, ni aportar lo mismo otra vez. Sólo esperar. En julio, cuando puedan revisar los funcionarios, verán que tú declaración está bien y te la devolverán.

El jueves de madrugada transferencia y el viernes dinero en cuenta saludos