Acceder

La gestoría me pide mi certificado digital. - Impuestos

5 respuestas

Para poder cobrar un seguro de vida tengo que pagar unos impuestos, de autoliquidación, en otra CCAA (Canarias).
Me lo va a hacer una gestoría con la que me puso en contacto Ocaso, que también organizaron el entierro.

Creo que debo utilizar un programa de hacienda para generar un archivo .dec y adjuntarlo a un formulario, pero no quiero meter la pata y que luego me multen.

La cosa es que [B]la gestoría me ha pedido mi certificado digital[/B], pero no me parece seguro dárselo, se supone que es algo intransferible, ya que con eso podrían hacer cualquier cosa ilegal o mal en mi nombre.

¿Qué alternativa tengo?
¿Se le puede dar un certificado que sirva sólo para hacienda, o para un solo uso?

Re: La gestoría me pide mi certificado digital. - Impuestos

No entiendo que la gestoría te pida tu certificado digital, no es admisible. Lo normal es que la gestoría tenga convenio social con el Gobierno Canario para realizar esas gestiones. Me hace dudar. 

Es que es una gestoría de Valencia, que es donde vivo, y es la que me ha asignado el Ocaso.

Buenos días @juanpide,

El certificado digital yo no lo dejaría, con eso tienen acceso a todos tus datos personales y patrimoniales, les estás dando la llave de tu casa.

Lo más fácil, quedáis un dia y lo hacéis.

En el caso de que le dejes el certificado digital, revócalo en cuanto acabes el trámite, pero yo no lo haría así, es muy peligroso.

¡Un saludo!

Mejor cambiar de gestoría. Una gestoría mínimamente honrada no te pediría tu certificado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Las gestorías actúa como representante, simplemente deberán adjuntar el modelo normalizado de representació  o cualquier documento válido en derecho que deje constancia fidedigna de la representación. Modelo o documento que debes firmar.
Con ese documento de representación, las gestorías hacen los trámites con sus certificados digitales realizan la presentación ante la administración o entidad que corresponda