Antondeleo citas textualmente lo siguiente:
“Lo que ocurre es que la rentabilidad anual entre los años que pierdes y ganas, no supera el 10%. Hay años que ganas de promedio con los de renta mixta y tal hasta un 14%,(´97)pero hay otros que pierdes un 20 o un 33% como en el 99¨.”
Si la rentabilidad anual que consigues con tu estrategia es de alrededor de un 10% lo veo mas que razonable, me conformaría si bestinver pudiera ofrerme eso a largo plazo.
Coincido contigo en que en 6000 puntos hubiera sido un buen punto de entrada. Estare atento, espero que con la reanudación de los cortos la bolsa vuelva a caer.
Estoy de acuerdo con tu punto 5º. Aunque bueno, desde el 1993 hemos pasado por varios acontecimientos muy graves y puedes hacer una estimación de lo que tendrías si hubieras metido todo tu dinero con esta gente. Te animo a que lo calcules de forma aproximada.
Gracias por tu comentario, y perdona por el retraso he estado unos días en la playa…
Anlumar, entiendo lo que quieres decir, aunque eso depende del perfil que tenga el inversor/especulador. Yo con 20000€ prefiero no diversificar en 6 fondos, por mi filosofía de inversión. Con 3 tengo suficiente.
Por otra parte, todas esas incertidumbres… todo este malestar económico generalizado, todo este miedo, todo este paro, etc… es lo que me anima a ser agresivo en RV. Hay que ser codicioso cuando los demás son miedosos.
Pero gracias por darme tu punto de vista.
Mofeta… efectivamente voy a esperar unos meses, me gustaría meter el dinero por debajo de 6500 puntos.. veremos a ver que pasa y si no se me ha pasado el toro ya… El dow esta cercano a sus máximos históricos.. es increíble.
Atrevido, me resultaría de gran utilidad si pudieras explicarme porque en una cartera no se debe invertir mas de un 20% en un mismo producto (estas hablando exclusivamente de diversificar para minimizar el riesgo? ).
Gracias y espero tu respuesta.
Minosabe gracias por tu post pesimista. Mucha suerte con tus fondos de RF y gracias por tu comentario.