Cada dia mas perdido
Hola,
Despues de toda una vida unido deposito puro y duro me "obligan" a cambiar mi manera de entender mi economia y debo de adentrarme en el mundo de los fondos de inversion.
He de decir que como cultura, todo el nucleo familiar aparecemos como titulares aunque el dinero siempre es de uno u otra persona, dicho mas claro por ejmeplo yo aparezco como titular en las cuentas de mi madre junto con mi hermano cuando la propiatera del dinero es ella, bien detalles al margen, ahora ya no es cuestion de pensar si esto esta bien hecho o no, pero repito es una cuestion casi heredada de padres a hijos.
La cuestion es que para junio vencen algunos de estos depositos y quiero aprovechar para no tener por titular los famosos 100.000€, no ya por tenerlo o no diversificado en varios bancos españoles si no por lo que ha pasado en Xipre.
Dado que mi nivel en economia es muy bajo y ni se me ocurre operaciones de abrir cuentas en otros paises he pensado en los fondos de inversion y aqui llevo unas semanas leyendo en este gran foro con el resultado que ahora estoy mas perdido de cuando comence a leer sobre ello.
Asi si me lo permitis os ire haciendo preguntas a medida que valla aprendiendo segun me conteis y ya os lo agradezco de antemano.
Partiremos siempre desde mi perfil de ignorante total en cuanto a fondos y conste que ya leei sobre ello pero tengo muy metido el deposito tal cual y confundo continuamnete.
Quizas lo que me queda claro es lo que es y como funciona, pero no se como acoplarlo a mi. Basicamente busco tener ese dinero que sea facil de recuperar por si por ejemplo decido comprar un coche de una semana para otra. A poder ser necesito pensar que el fondo al que voy a colocar mi dinero aunque no me de reditos tampoco pierda ni un euro, ni en comisiones.
Que deberia hecer colocarlo en uno a varios fondos? de ser varios la respuesta, en el mismo tipo de fondo con diferentes aportaciones o otros fondos?
Tienen fecha como los depositos, se contratan a un año, 6 meses o peridos? se puede sacar el dinero cuando uno quiere?
Si generan redito como se sabe? me refiero por donde se puede seguir su evolucion?
He leido sobre renta fija, variable, mixta segun entiendo y por lo que os cuento sobre mi perfil me interesa mas renta fija verdad?
Y ahora la cuenta de la lechera que se decia cuando podia ir al colegio a ver si me aproximo al funcionamiento:
Pongamos que hago un fondo de 20000€ y decido sacarlo al año, digamos que el interes ha sido de 1.25€, total 20250€: Cuando quiero recuperar ese dinero me quitaran unas comisiones, no? entonces en cuanto se quedaria?
Voy a parar de hacer preguntas para no cansar y ya seguire mas adelante puesto que me lleva de cabeza.
Gracias por estar hay y dar algo de luz en estos tiempos tan oscuros.