Acceder

Cada dia mas perdido

32 respuestas
Cada dia mas perdido
2 suscriptores
Cada dia mas perdido
Página
3 / 5

Re: Cada dia mas perdido

Bueno retomo el tema despues de haber hecho este ejemplo conservador http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/tipos-de-fondos/carteras-recomendadas.phtml?index=1
Con la herramienta del foro hice ficticia la compra de 52000€ en ese ejemplo conservador, de cuando en cuando iba entrando para ver su evolucion, dos semanas despues habia ganado 450€ pero la tercera semana se hundio y a dia de hoy tiene como 1200€ de perdida.
Francamente para no conocer este mundo de los fondos hecha atras cualquier idea de ponerlo aqui.
Es una opinion muy personal, soy un trabajador que solo se funcionar con los depositos cualquier otra cosa por riesgo que suponga me bloquea emocionalmente.
NO se si ha variado mucho la estabilidad economica actual a la de hace dos meses cuando surgio lo de chipre, el caso es que el deposito ya vencido y que tenia pensado poner en el fondo hay sigue en la cuenta, estoy pensando en hacer otro con el interes que pueda conseguir y dejar de pensar en fondos es demasido inestable para mi.
Segun vosotros hay mas estabilidad a dia de hoy por lo de las famosas quitas, de verdad que ya no se para donde tirar.
Muchas gracias

Hola torpedomiuler:
Efectivamente has llegado a una conclusión,que viene a cuenta,ahora que todos los inversores conservadores hemos sufrido en nuestras carnes,no una bajada de rentabilidad,o perdidas,sino una desconfianza hacia estos tipos de carteras.
Ya Enrique Roca avisaba en su día sobre este tema:
https://www.rankia.com/blog/erre/1633963-nada-puede-sustituir-deposito

¿Como es posible,que mi gestora R-4 me recomiende una cartera de fondos que sustituye a los depósitos con cuatro fondos, uno de ellos Carmignac Securité)en el que actualmente sus principales posiciones son letras del tesoro de España e Italia?
¿Como es posible,que una gestora como selfbank tenga en su llamada cartera conservadora nada más y nada menos que un 30% de RV,cuando las recomendaciones a los inversores conservadores es que no se tenga nada de RV o como máximo un 10%?
¿Como es posible,que la mayoría de fondos de RF de solera,tengan en sus carteras deuda de los paises perifericos para así tener mayor rentabilidad a costa de incrementar peligrosamente el riesgo si ocurriese un"cisne negro"?
¿Como es posible,que los productos más seguros,lease bonos del Estado,RF en general,sean los que más riesgo tienen que los productos que tradicionalmente son de más riesgo como la RV?

Muchas preguntas,muchos interrogantes....
S2

...además, en mi opinión no hay nada estructural-sistémico-circunstancial, que sea evidente para mi como profano, que haga que casi todas las categorias de fondos, de casi todas las gestoras, se estén pegando estos batacazos de los últimos 15 dias.
Ni han estrellado aviones en ninguna ciudad, ni han quebrado grandes bancos de inversión, ni ha estallado ninguna guerra entre las Coreas...ni siquiera los principales indices de las bolsas se están moviendo hacia abajo como las hasta ahora llamadas "Carteras seguras".
Es por todo ello, que estoy aguantando como un hidalgo caballero, en una cartera en la que confio para los próximos 5 o 10 años.
Mi mas grande admiración para quien entienda esto de los fondos ...pero es que los consejos unánimes que seguia hace 15 dias, ahora resulta que ya no son dogma de fe...¿ha cambiado realmente algo?...¿"lo cualo"?.

...es que hasta los mas afamados fondos mixtos que llamais "fondos de autor" están palmando...¿estan de vacaciones los autores?...¿ya no saben gestionar ni su propia pasta los de Bestinver?.
Quiero creer que simplemente hay que dajarles que recompongan sus carteras y seguir confiando en quienes han dado muestras de saberlo hacer.
Os dejo aqui mi cartera actual y decidme si me debo tambien poner en modo "cagón" o que cambios realizariais. (vista a 5 años)....a dia de hoy palmo casi 500 euros, centrados entre el Newton Asia, Templeton y Brandywine.

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) 17%
NORDEA 1 STABLE RETURN "AP" (EUR) INC 16%
INVESCO BALANCED-RISK ALLOCATION "E" ACC 13%
BRANDYWINE GBL FXD INC "A" EURHDG AH ACC 12%
TEMPLETON GLB TOTAL RETURN "N" (EUR) ACC 10%
BL EQUITIES DIVIDEND "B" ACC 9%
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) 8%
NEWTON ASIAN INCOME INC 7%
RENTA 4 PEGASUS FI 7%

Pues sí, más vale que sigas en IPF's o alguna cuenta remunerada o un mix de ambos, a la espera de que el mercado de depósitos resurja un poquito.

Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos meses es que no hay 100% de seguridad en nada.
Nos podemos atener a que lo de los 100.000€ por titular y entidad hasta ahora se ha respetado (en Chipre por los pelos), aunque desde la UE todo apunta a que se va a mantener y reforzar este compromiso de garantía... pero repito que seguridad total que eso se cumpla no existe.

Vista las circunstancias es palpable que no asumimos el mismo riesgo teniendo depositados unas decenas de miles de € en Bankia, CX o NCG (EVO)... que en otras entidades más solventes.

SalU2

Bueno,he estado leyendo los informes de mi gestora de R-4 sobre los fondos de RF y las perdidas que han tenido,y son optimistas,pues creen que realmente el peligro viene de una subida imprevista de tipos de interés,y ellos lo ven muy improbable.
Muy aclaratorio es este articulo de gurus.blog:
http://www.gurusblog.com/archives/elige-baja-volatilidad-o-solvencia/06/06/201
"Sólo la búsqueda desesperada de la Solvencia debe ser nuestro Norte en estos tiempos a los que nos enfrentamos. Y quien, huyendo de la volatilidad y las potenciales pérdidas a corto plazo, se siente temerariamente en depósitos y renta fija desarrollada, estará en realidad arriesgándose a perder para siempre buena parte de su fortuna."
En estos tiempos tan convulsos,es tremendamente díficil gestionar nuestros ahorros,si los grandes gurús con todos sus medios no han sabido sortear esta pequeña tormenta perfecta,¿como vamos a acertar los pequeños ahorradores este nuevo concepto del mundo al revés?

Hola Luzpuz:
He estado leyendo este hilo y en tu último post dices q estuviste leyendo informes de renta 4, y tengo 2 preguntas, a ver si me las pudieses contestar:
1.- yo tb trabajo con R4 pero ...¿dónde lees esos informes?
2.- ¿te reportan semanal o mensualmente algún tipo de información, recomendación y rentabilidad de tu cartera?

Gracias

Pertigaz:entras en la web de R-4 y pinchas en la parte de arriba donde pone Fondos.Te saldrán todos los fondos de la gestora,y verás varias pestañas,la última pone Fondovisión,creo recordar,entras y veras todos los informes que quieras de todos los fondos que gestionan,como han evolucionado,las causas,los porqués,ect.
S2