Acceder

Cada dia mas perdido

32 respuestas
Cada dia mas perdido
2 suscriptores
Cada dia mas perdido
Página
4 / 5

Re: Cada dia mas perdido

Un par de notas, en los fondos no hay perdidas o ganancias hasta que se vende el fondo.. teniendo en cuenta que un fondo minimo hay que tenerlo entre 3 y 5 años no es comparable a un deposito; dudo que quien cumpla ahora ciclo de 3 o 5 años tenga perdidas.. y los que ahora pierden ya veremos si dentro de 5 años pierden o no.. parece que mucha gente lo que no entiende es el concepto de cartera a largo plazo.. y mira que soy inexperto y solo llevo semanas en estos lugares.

De acuerdo, aunque tengamos un concepto claro: El tener un fondo 3 o 5 años nos aumenta las opciones de no obtener pérdidas, pero en ningún caso es una garantía de éxito.

eso por supuesto, pero es que parece que por una semana mala aqui viene el caos, cuando el control de un fondo no debe ser diario sino en rangos de tiempo mas largos

Bueno, se me acorta el tiempo y tengo que decidirme pues no puedo estar todo el tiempo pendiente de ello.
Esta mañana acudi a una oficina de renta4, le explique mi perfil, lo mas conservador que pueda existir jejeje
Sin perder de vista que es un dinero que me pasa de los 100.000€ "asegurados" y que quiero colocar en un fondo para que asi no conste como parte de los ahorros ante una posible quita.
Le hablo de hacer un fondo de 50000€ y me indica que el mejor que tienen dado mi perfil es el RENTA 4 MONETARIO FI http://www.r4.com/portal?TX=fondos&OPC=5&PAG=5&NOLEFT=1&NOBOTTOM=1&NOCAB=1&HOJA=2&COD_ISIN=ES0128520006 me lo ha puesto todo de fabula, que los años de estabilidad que tiene, que lo puedo sacar cuando quiera, y unas cuantas cosas mas positivas, segun leo en los graficos vien dando un 3.5 anual y un esperado para el 2013 del 2.99.
Tenia pendiente tambien una cita en mi banco donde tengo actualmente el liquido para convertirlo en el fondo y me comenta que lo que me dicen no es un fondo monetario puro y duro que si lo fuese no daria rendimiento, que si quiero estar mas tranquilo tengo que ir a un fondo monetario, ahi justo esta una de mis dudas lo es o no lo es? o por contra lo que lo mueve es que lo haga en su banco (Bbva) donde actualmente sus monetarios no dan rentabilidad alguna dicho por el.
La gran cuestion es si hago el monetario en el Bbva o en renta4, o es que son muy diferentes los dos? o es que son parecidos.
En fin haber si me aclaro de una vez por todas.
Muchas Gracias por la ayuda

Lógico que el de tu banco te quiera encasquetar uno de los suyos, y por otro lado la poca rentabilidad que dice que da es debido a las altas comisiones que cobran y al TER tan alto que tienen, prácticamente se la come enterita. Compara y elige el que menos gastos tenga y el que lo haya hecho mejor en los últimos 5 años. Y recuerda:
EL BANCO NO ES TU AMIGO e intentará colártela a las primeras de cambio.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

Yo estoy empezando en esto y este es mi primer mensaje en este foro. Aprovecho para saludaros a todos, y agradeceros el tiempo que dedicais a resolver dudas y dar vuestras opiniones que a mi por lo menos me son muy valiosas.

Estoy de acuerdo con Anlumar. El banco solo mira por sus intereses y la banca tradicional suele tener fondos con comisiones altísimas que acaban comiendose la rentabilidad del mismo. El cliente asume el riesto y el banco asume las ganancias. :-)

Yo he sido tradicionalmente ahorrador de depósitos y estoy aquí por lo mismo que muchos, por que no me fio y no me convencen tan bajas rentabilidades. Para mi entre Bbva y Renta 4 no lo dudo. Renta 4 de todas y el monetario que te han dicho se parece al institucional de Particulares Volumen del Popular (que también es buen fondo).

COMISIONES Y GASTOS
Comisiones Aplicadas
Porcentaje
Base de cálculo
Tramos / plazos
Gestión (anual)
Aplicada directamente al fondo
0,4%
Patrimonio
Depositario (anual)
Aplicada directamente al fondo
0,1%
Patrimonio
Esto es el de renta 4, lo que no se valorar si es mucho o poco, o esta bien... el del bBVA ni lo miro pues ya con lo que me ha comentado no tiene rentabilidad alguna
Gracias

Me podriais decir si estas comisiones estan dentro de lo normal, o son bajas o altas?
Gracias