BUenos días Rankianos
LLevo el R4 Wertefinder desde hace un par de años en mis dos carteras, la de empresa y la personal.
Ayer di orden de reembolso en mi cartera personal, ya que tenía concentrado un % considerable de mis inversiones personales en este fondo y, sinceramente, me ha defraudado su comportamiento, quizá, por propio desconocimiento e ignorancia mía.
En la cartera de empresa lo mantengo, ya que no representa tanto % sobre el total de mis fondos.
Partamos de la base de que soy un gran ignorante en todo esto, pero su comportamiento no me ha acbao de convencer. Cae a plomo, le cuesta subir, siento que es muy volátil y quizá demasiado centrado en determinadas zonas geográficas.... si lo comparo con algunos de los fondos clásicos del foro, no quiero mencionar nombres, veo que el comportamiento del r4 wertefinder es sensiblemente peor.
En fin, espero que mejore su comportamiento para volver a entrar a título personal. Como empresa, pienso aguantar un poco más la inversión en él, para ver si reacciona y evoluciona mejor.
Obviamente, este es la decisión de un gran ignorante, espero que nadie tome mi situación como ejemplo, porque seguro que se pega un buen trastazo.
UN saludo
Manuel