Re: Renta 4 WerteFinder con 5 estrellas Morningstar. Visión de mercados de Jürgen Brückner
Todavía no han llegado al máximo histórico, que creo que es 15.50, ahora está en 15.29. Pero lo tienen a tiro, y si la tendencia se mantiene ninguna participación del fondo estará en número rojos. Como suele ser habitual, el que cargó más en el momento de la fuerte corrección en la que se perdió el máximo (8/2/16), llevará un buen beneficio. Yo aumenté posiciones en Enero y Mayo de ese año, por lo que no estoy entre los afortunados, pero aún así esas participaciones llevan un buen beneficio (10 y 15% respectivamente). Ya lo he dicho muchas veces, la clave es la confianza en el gestor. Yo confío plenamente en ellos, y se que aunque no sean siempre los mejores no van a pegar bandazos en su gestion como tantos otros fondos que se ven por ahí. Esta claro que si un fondo va mal hay que cortar pérdidas, pero si se confía en el gestor ¿ por que pasarlo a otro en el que no has estado antes y no lo conoces bien ?. Yo con estos fondos en los que confío, si tengo que sacar por que las cosas pintan muy mal (y en esos casos nadie te libra del batacazo), lo que hago es pasar al monetario y cuando pasa la tormenta de vuelta al fondo de origen. Aun así, a toro pasado casi siempre se ve que lo mejor es no tocar, pero claro, las pérdidas escuecen !!
Saludos