Eso mismo pienso yo, la regularidad es para mi lo más importante en un fondo. Pero no nos engañemos, esto es muy difícil de mantener por muy bien que lo quieran hacer Jürgen y el equipo de Wertefinder. El mercado no es regular y es muy difícil escapar a ese comportamiento. Yo confío en los gestores de Wertefinder, pero se que van a tener sus aciertos y errores. No les culpo y sólo pido honestidad y transparencia en la gestión y creo que en este caso eso lo tenemos asegurado. Yo estoy contento con ellos y mantengo mi inversión, lo que no quita para diversificar con otros fondos. La clave es la confianza, eso lo han dejado claro en este foro multitud de compañeros. Y yo confío en ellos, y en otros gestores como los de Cartesio o Miguel Jiménez de R4. Y por cierto, intento abstraerme del cortoplacismo que muchas veces se ve en los comentarios de algunos compañeros que exigen rentabilidad positiva en todo momento. Mira el caso del Pegasus, que ultimamente ha caído en desgracia para muchos compañeros por su baja rentabilidad. Pues este año lleva un 1.59%, que con todo lo que ha caído y para un fondo ultradefensivo es más que suficiente. Seguro que hay fondos en su categoría que lo hacen mejor, pero a mi me vale, por que se que su objetivo es no perder. Lo mismo con Wertefinder, ellos tienen un sistema y estilo de inversión en el que confían, y les irá mejor o peor, pero a mi me parece un sistema razonable y del que me puedo fiar. Jürgen lo ha explicado en sus charlas a clientes en R4 y Rankia y siempre ha dejado claro que ellos no hacen trading, son inversores en valor y eso implica que puede haber periodos en los que se pierda más que con otras estrategias. O como el tema de los derivados, ellos no los usan y el que invierta con ellos ha de tenerlo en cuenta. Es su sistema y ellos creen que es el mejor que pueden usar para mantener un comportamiento adecuado. Al final como digo es una cuestión de confianza, debes conocer el estilo de inversión (y en eso Wertefinder es de los que más facilidades dan) y si confías en ellos, adelante con la inversión. Además, después de todos los vaivenes del mercado están por encima del 7% de rentabilidad en este año. Perdón por el tocho, pero últimamente no participo demasiado y hoy me he desquitado :-)
Saludos