¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Buenas foreros
Antes de nada gracias por vuestra ayuda, soy un ignorante en temas económicos que tiene unos buenos ahorros bastante concentrados en IPFs, de modo que una parte de ese dinero, la quiero llevar a Fondos, manteniendo eso si, la mayoría de los ahorros en los IPFs.
Quiero invertir unos 100K en fondos. Leyendo vuestros hilos y post he decidido hacerlo escalonado, a lo largo del próximo año, es decir, empezar ahora y acabar la inversión escalonada en 8-12 meses. Voy a largo plazo, unos 5 años o quizá incluso más.
No quiero tener 15 fondos porque no tengo tiempo ni ganas de andar mirando unos y otros, prefiero un par de fondos o a lo sumo 3 fondos majos que conformen mi cartera.
Mucha gente me ha hablado de Bestinfond y me he reunido con ellos. Me han dado buena impresión, pero sinceramente, soy un ignorante en esta materia y cualquiera me la daría. En el foro de fondos y de bolsa habláis muy bien de ellos y sus rentabildiades son las que son, de modo que son vuestras opiniones de las que más me fío.
La idea es de esos 100K, invertir unos 50K con Bestinfond y otros 50K en otro fondo que ya decidiré (y que espero me ayudéis a decidirme más adelante). Puede incluso que derive otros 50K en otro tercer fondo, pero bastante más adelante.
Mis dos preguntas son:
¿Os parece bien invertir 50K en Bestinfond?
¿Os parece acertado meter 30K ahora y mensualmente otros 2K durante el próximo año?
Muchas gracias por vuestra ayuda chicos
Manuel