Buenas Manuel, buscando en el foro recomendaciones sobre Bestinfond, me encuentro con este hilo en el que veo que tu idea primera era contar con una cartera muy sencilla compuesta por en Bestinfond y un par de fondos más.
Te comento mi situación actual, tengo una cartera que se compone de 15 fondos, los cuales he ido contratando basado en criterios formados a partir de cosas que leo, foros que sigo, etc, etc…. y a día de hoy debo reconocer que vengo dando bandazos sin un conocimiento firme.
Los fondos que tengo contratados son todos ellos buenos fondos, a pesar de lo cual llevo una rentabilidad anual del 1,61%.
Por esto y ya que reconozco que aun carezco de los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades del mercado, me estoy replanteando concentrar mi cartera en 3 fondos,
BESTINFOND 60%,
M&G OPTIMAL INCOME 20%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 20%.
Habiendo sido (más o menos) tu idea original y pasados estos meses, te pregunto a ti y a los foreros que me puedan echar un cable, que os parece a día de hoy dejar la gestión en manos de estos gestores? Considerando un horizonte de inversión de 3-5 años
Mi cartera actual:
R. Fija
ES GLOBAL BOND "R" (EUR) D
Mixtos
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC 3,90%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" 1,98%
BL EMERGING MARKETS "B" ACC 5,18%
ABANTE PANGEA "B" (EUR) 3,84%
RENTA 4 PEGASUS FI 6,35%
GLOBAL ALLOCATION, FI 6,89%
RENTA 4 WERTEFINDER 8,51%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" 15,55%