Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Buenos días Nikkilongo
De este post hace ya muchos meses y representa, en cierto modo, mi error inicial de comenzar a lo loco y sin una cartera definida. La cosa me salió bien, por ahora, pero entre con un 30% de mi cartera en un único fondo, Bestinfond, además por partida doble, tanto en mi cartera de empresa como en mi cartera personal.
Finalmente, tras leer mucho el foro, y después de haber entrado en Bestinfond, acabé desarrollando una cartera de unos 20 fondos, muchos de los cuales veo en la tuya.
Bestinfond me gusta, me gusta mucho, por su historial y por los 8 meses de beneficios que, progresivamente, me ha ido dando, pero a la vez es una apuesta de mucho riesgo.
Tras leer el foro, una de las máximas que me he aplicado es la regla del 10%, nunca invertir más del 10% en un único activo, es un modo de protegerme mediante la diversificación. La única excepción a esta regla es Bestinfond, que acapara como te dije el 30% actual de mi cartera.
UN 60% de tu cartera en Bestinfond, puede suponer que tengas que soportar pérdidas muy muy elevadas en algunas ocasiones, ojo que eso te puede hacer pasar momentos complicados como inversor.
Yo creo que, teniendo como base una cartera en la que el ppal fondo sea Bestinfond, deberías diversificar más. Tres fondos me parecen muy muy poquitos, yo al menos me iría a 10 fondos.
Tampoco se cuánto tienes pensado invertir, ni qué porcentaje de tu inversión dedicas a fondos, etc... es complicado, pero yo pienso que diversificar es fundamental.
Si hay fondos de los que llevas que no te gustan, deshazte de ellos en cuanto veas que no entras en pérdidas o que estas son muy pequeñas.
Ojo, no olvides que esta es la opinión de un novato, que tiene nulos conocimientos de esto, y que soy un ignorante que lleva 8 meses en fondos y con experiencia nula en bolsa y todo eso.... Abre un post específico y que te respondan usuarios de los "pata negra"
suerte