Hola Brave!
Al final esta mañana me he conectado un rato para ver los mercados y veía que el ibex rebotaba un 1% arriba, pero no fui capaz de ver nada claro en esa subida (impulso/corrección), apagué y me dediqué a otra cosa... Esta tarde he mirado solo el cierre y ya iba para abajo, perforado soporte del 24/8... Poco ha durado el rebote, no hay fortaleza, ha roto el canal bajista por abajo y deja vela martillo invertido, el ichimoku que me adjuntas es clarísimo (gracias!!), el amigo Mario no ha podido obrar milagro y además se acercan las elecciones del domingo, no sé que pasará mañana y pasado, pero huele a oso...
Siguientes soportes los de Octubre del año pasado que apuntas, ya veré que hago si llega a esa cota, prefiero ir viendo poco a poco, si interesa pues me salgo y puedo volver a entrar más arriba si rebota de forma correctiva, total, devuelven todas las comisiones en ING y me sale casi gratis, no tengo problema en entrar y salir...
USA ahora mismo -0,12%, han guarreado un poco a Europa, pero es que tira todo abajo en mayor o menor medida...
Está claro, ahora mismo entrar largo pues como que no, por el momento las subidas son correctivas y sin fuerza, mejor entrar corto en rebotes arriba, la tendencia es nuestra amiga...
Pues no llevas mal la cartera para la somanta de palos que han caído, me alegro mucho por ti !!
Que vendieras casi todas las acciones fue todo un acierto (y esto no lo decidió el mono del dardo... XD)
Jajaja, los japos veían venir el movimiento y han puesto fiesta, aunque cuando abran (eran 3 dias de fiesta seguidos) tirará abajo con ganas...
Si, me planteé opciones, CFD's y futuros aparte de los ETF's inversos, lo chafardeé todo (si alguien a los que pregunté me lee, gracias de nuevo)
Las opciones las descarté por verlas más como cobertura, directamente no me gustan nada...
Los futuros son la otra opción que no descarto, pero me da pereza darme de alta en el MEFF, empezar a pagar comisión de mantenimiento a R4, tienen vencimiento, si interesa entrar justo antes de vencimiento, te comes roll-over, y además están bastante manipulados... Pero al menos están regulados y son baratos de contratar, con comisiones de compra/venta muy bajas.
Los CFD's descartados del todo, no están regulados, hacen trilerías "extra" con las cotizaciones, y en algún caso el broker ha deshecho la posición al negarse a dar contrapartida si le es desfavorable (es legal y estipulado en contrato), aparte que a veces no están disponibles directamente (es que los creadores de mercado no son idiotas...)
Total, que como estaba la promo de ING, devuelven comisiones y el mantenimiento es gratis, pues probé... Aparte igual me animo a entrar en acciones al contado en tendencia alcista clara (ahí si que puedo aplicar Weinstein sin problemas...) tengo claro que los ETF's son para unos pocos días y fuera, pero es que ya me va bien, por ahora me interesa, si le veo pegas o defectos, pues fuera y a otra cosa...
Un abrazo compi!!