Hola Marlor,
Iba a responder al hilo en general diciendo lo que veo y porqué, como pides opinion, pues me dirijo a ti; eso sí, piensa que soy muy nuevo y no tengo ningún tipo de autoridad, coge con pinzas lo que pienso...
Lo que yo veo en el sensex: http://es.investing.com/indices/sensex-advanced-chart
-En gráfico semanal, hay dibujado un claro H-C-H, hombro izquierdo 30/11/14, cabeza 8/03/15, hombro derecho 12/04/15.
- El gráfico ha caído por debajo del neckline de 27345 puntos, por lo que hay mucha probabilidad que siga cayendo como mínimo hasta los 26100 puntos, que corresponde al soporte anterior, generado el 19/10/2014, y que a su vez hizo de resistencia el 6/7 y el 27/7/2014
-Poniendo SMA30, vemos que la perfora abajo; el RSI va abajo sin parar desde junio del 2014, osea que va perdiendo fuelle y energía a medida que sube el índice, cada vez tiene más dificultad para seguir subiendo, ya está cansado.
- Siguiendo mi sistema de salidas (esto es muy personal y subjetivo), habría tocado mi stop de venta y me habría salido, pues lo habría colocado debajo de la SMA30 a la altura del mínimo inmediatamente anterior al último máximo: ultimo máximo 8/3/2015, el mínimo anterior a ese máximo 08/02/2015, la SMA30 a fecha 08/02/2015 valor 27242 puntos, entonces el stop debajo de esos 27242, lo hubiera puesto sobre 27220-27230, ahora está en 27176, yo estaría fuera.
Las noticias que explica Brave, que son inquietantes, sobre impuestos a inversiones, reducción de beneficios y demás no sé si son la causa de la caída o si la caída se justifica en ellas, sea como sea, está cayendo.
Yo no soy de hacer mucho caso a las noticias, por ejemplo, ahora mismo, las de bajadas de tipos no surten efecto, el mercado es irracional y está loco (es maníaco-depresivo), yo no hago caso a lo que dicen los locos, solo actúo en consecuencia.
A largo plazo muchos piensan que India será alcista, yo no tengo ni idea de lo que hará ni cuando lo hará, si veo opciones con alta probabilidad de subidas, pues entraré, sea dentro de 1 semana o de 2 años, no sé...
Ahora mismo, yo no entraría, igual mañana empieza a subir a saco, pero la probabilidad dice que no, al final siempre jugamos con probabilidades, no con certezas, yo prefiero entrar cuando la probabilidad vaya a favor y no encontra.
Insisto que solo es mi opinión y que esta tiene muy escaso valor.
Saludos.