Re: ¿Es hora de invertir en oro?
Hola Brave!
Gracias por rectificar lo que creía de forma errónea; al ver algunos fondos con TER's superiores a la suma de comisiones implícitas directamente imaginaba que la comercializadora lo aumentaba unilateralmente para compensar otras comisiones que dejaban de cobrar (por eso he puesto que si no es así alguien me rectifique, porque no tenía la certeza, sólo lo imaginaba)
Muy interesante el enlace donde explicas todos los conceptos! También he aprendido que existe la comisión de distribución y son retrocesiones entre gestora y distribuidor, nunca te acostarás sin saber una cosa más...
Entonces queda claro que los TER's a veces no están actualizados y ese es el motivo por el que varían de una comercializadora a otra...
La verdad es que el TER lo miro pero no es uno de los aspectos más relevantes para mí, prefiero contratar un fondo con un TER del 4% que bate sistemáticamente al índice con holgura que contratar otro fondo con TER 0,40% y que se descuelgue también con holgura de su benchmark...
Eso si, la indexación para ir a largo plazo parece una opción muy sensata...
Je, que listos son los de Blackrock... Bueno, no te gusta nada porque no eres directivo o socio de Blackrock... Xd
Si si, me quedó muy clara la descorrelación, tanto que ya no me interesa nada invertir en oro, los fondos no los veo apropiados, y de ETF's paso; será por mercados donde invertir...
S2 y gracias de nuevo!!