Re: ¿Es hora de invertir en oro?
Hola Ocbrx!
De nada, ya ves; piensa que soy un novato, igual me equivoco o mis planteamientos son erróneos, cógelo con pinzas...
Me apunto el fondo que llevas, lo guardaré en la cartera virtual de R4.
Por ahora espero con el oro, como sería una inversión a plazo largo (años), quiero estar más seguro.
Quiero ver la evolución en gráfico semanal (por lo del largo plazo) y ver si sube o baja más; si sube, quiero ver el volumen en la subida y en correcciónes que tenga, si el volumen es muy bajo en las correcciones y alto durante la subida, tendré la prueba que quiero, me da igual perderme 2 meses de subidas...
Si por el contrario sigue bajando, pues seguiré con palomitas.
Pues no lo sé, como dicen "todo lo que sube baja, pero no todo lo que baja sube", igual el oro se queda en lateral 3 años, tendría el dinero aparcado sin poder ponerlo en otro sitio, prefiero ver inicio de etapa ascendente...
Lo de diversificar (esto es muy subjetivo) lo veo bien, pero hasta cierto punto, tener inversiones en varios sitios SI, pero que estos varios sitios los vea claros, diversificar por tener en muchos sitios si alguno de esos sitios me genera incertidumbre, pues no...
Ya, lo suyo serían futuros del oro, yo tampoco me meto ahí, por escasa experiencia, por las comisiones que invalidarían posibles beneficios al tener una cartera pequeña...
Tengo una duda, el fondo (el BGF que apuntas o cualquier otro) invierten en empresas mineras, no directamente sobre el precio del oro, entiendo que no es lo mismo, si por ejemplo viniera un crash bursátil y al mismo tiempo el precio del oro subiera ¿como podría reaccionar el fondo?
S2!!