Re: ¿Es hora de invertir en oro?
Hola Jinete. Ahí seguimos. Un saludo.
Hola Jinete. Ahí seguimos. Un saludo.
Hola Mateor,
Si, ya no miro el oro con los mismos ojos...
He aprendido que el volumen en investing igual no se ajusta a la realidad.
Mirando en investing en gráfico diario, sí que parecía que se estaba acumulando con algún pico de volumen (flechas lilas) pero a la que el precio ha llegado a su resistencia (bajista roja) pico de volumen de descarga y abajo (flecha naranja)
En semanal se ve mejor, ya hubo pico de volumen de descarga en enero de 2015 al llegar a la bajista roja (circulo naranja), ahora ha pasado lo mismo (circulos azules), y además se ha perforado resistencia importante (linea negra) que había servido de apoyo, ahora pullback a esa linea negra, convertida ahora en resistencia, y abajo... No me hace gracia entrar ahí...
Pues nada, a esperar; si crees que me equivoco en algo, porfa dimelo... Y si ves un punto de entrada claro, me gustaría que me lo dijeras...
S2!!
Efectivamente, Jinete.
"y además se ha perforado resistencia importante (linea negra) que había servido de apoyo, ahora pullback a esa linea negra, convertida ahora en resistencia, y abajo".
Momento óptimo para salir o reducir en el pullback.
Un saludo.
PD: sigo creyendo que se va a 700 / 750. Pero no me hagas mucho caso ...... el mercado manda.
Hola, me gustaría tener vuestra opinión a cerca de esta pregunta:
¿Qué opción preferís: invertir en oro físico o en un fondo de mineras?
Hola, Mateorr
Si yo tuviera que dar un escenario de cara a 2016, tengo claro que un dólar fuerte se lo pondrá complicado al oro. Por análisis tecnico podría marcar a lo largo del año nuevos mínimos en el entorno de los 890 dólares/onza, que coincide con el nivel de pérdida del 61,8% del recorrido alcista registrado entre 2001 y 2011.
Saludos.
Hola, Rosario76.
Estoy de acuerdo con los niveles que marcas.
De todos modos el gráfico ha cambiado bastante desde que yo lo expuse a estas fechas. Por técnico ha realizado un doble suelo en los 1048 aprox. que podría cambiar el escenario pasando a alcista en el corto pudiendo en primera instancia alcanzar los 1.165/1170 y además lo podremos ver en breve si supera los 1.090.
Un saludo.
Como lo veis ahora para entrar en oro? Me lo estoy planteando pero necesito opiniones más sabias... gracias
Hola Alfred,
Pues no puedo ayudarte mucho, desde que escribí el post en septiembre no he vuelto a mirar el oro, me he centrado en acciones del ibex, prefiero concentrar atención en una cosa, aparte que las comisiones son bastante más baratas que ETF del oro...
A ver si Mateorr ha seguido el activo y te puede ayudar.
S2!!