Mrs. Sippi tienes razón, me he expresado fatal.
Me refiero a que, por lo que voy viendo, las crisis y los ostiazos son cíclicos. Cada X años, aparece uno, no hablo de correcciones, sino de grandes batacazos (2008, 2011, etc). Ahora mismo tengo dinero en fondos. Si hasta qye llegue el siguiente batacazo, supongamos, pasan 3 años y obtengo un 10% anualizado (gracias en parte al interés compuesto), al inicio de la próxima crisis quizá lleve un 30% de beneficios en mis inversiones.
Como soy ignorante, y no es que lea muchisima prensa económica, en el momento en que vea que mis fondos empiezan a pegarse el trastazo, que yo estimo en una bajada de la cartera en global de un 10% si me apuras un 15%, pues es cuando vendería TODO. Absolutamente todo.
Eso significa que en tres años habría ganado alrededor de un 20%, que no está nada mal, para los tiempos que corren y sin mover un dedo.
Asumo que al vender todo, pierdo ventajas fiscales (tengo una cartera de empresa) y meto todo a cuenta corriente donde está seguro.
Y cuando escampe un poco el temporal, a volver a mis fondos, que además, subirán con más fuerza después del bajonazo.
¿CUándo llegará la próxima gran crisis? Ni idea.