Hace tiempo tuve una experiencia un poco frustrante con Renta4 cuando quise contratar unos fondos Pictet index que aparecían en su página web pero que no tenían (no entendía por qué) el botoncito de compra (concretamente buscaba el de Pacífico y el de Japón).
Fui a preguntar a la oficina que tienen en mi ciudad, me atendieron muy amablemente, en la sala de espera vino una señorita muy elegante a traerme los periódicos económicos del día, y en seguida me pasaron a un despacho enorme decorado con caoba y un cuadro artístico en la pared.
Un señor trajeado ayudado por otro en mangas de camisa escucharon lo de los fondos, comprobaron en el ordenador lo que les decía y me dijeron que lo iban a mirar y que se pondrían en contacto conmigo, añadiendo que en cualquier caso ellos podían darme "alguna alternativa a esos fondos del Pacífico".
Les di mi correo electrónico y al poco me escribieron diciendo que lo sentían pero que no comercializaban esos fondos, y terminaban diciendo que no tendrían problemas en darme "alguna alternativa a esos fondos del Pacífico".
Me quedó la sensación de que no favorecían los fondos índice de bajo coste y que procuraban atraerte hacia los fondos activos de costes más elevados. Es decir, me parecieron poco "Bogle-friendly".
Pero por lo que veo ahora han cambiado y sí comercializan sin problema los fondos índice de Pictet y Amundi, lo cual me parece muy bien porque así hay más variedad de opciones también entre los comercializadores.