Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Muchas gracias por la información. A mí me extrañaba también que me dijeron lo mismo por mail e iba a llamarles hoy.
Muchas gracias por la información. A mí me extrañaba también que me dijeron lo mismo por mail e iba a llamarles hoy.
Confirmado por mi asesor por mail que no cobran comisión de suscripción en los Amundi:
Estimado Sr X,
Le confirmo que los fondos de Amundi no aplican ninguna comisión suscripción, lo que figura en sus fichas es sólo el tramo máximo que podrían llegar a cobrar. De todas formas, nuestra plataforma avisa si a la hora de tramitar alguna operación de entrada en un fondo que aplique este tipo de comisiones mediante un pop-up.
Atentamente,
Buenas,
He recibido un mail similar. ¿Puede alguien nombrar un fondo que cobre comisión de suscripción para verificar lo del pop-up?
Un saludo,
El Groupama Avenir Euro MC (la clase barata). Sale en rojo la comisión de suscripción
Muchas gracias! Con esto queda todo aclarado.
Revisando ahora los fondos de RF disponibles me doy cuenta de que el Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C isin LU1050470373, se llama ahora AMUNDI INDEX J.P. MORGAN EMU GOVIES IG - AE y desde hace un año sigue un nuevo índice.
Ha cambiado 3 veces de índice de referencia en poco mas de 4 años.
Historial del índice de referencia
18/05/2017: 100.00% JPM EMU GBI INVESTMENT GRADE
20/07/2015: 100.00% ICE BOFAML 1-10 YEAR EURO GOVERNMENT INDEX
14/04/2014: 100.00% BLOOMBERG BARCLAYS EURO AGGREGATE TREASURY
Si lo comparamos justo hace 1 año desde que sigue al nuevo índice con el de Vanguard;
Gracias Crazybone, muy útil. Yo me pierdo con la renta fija y no sé si eso de que cambie de índice tan a menudo es bueno, malo o regular. En todo caso, para compararlo con el de Vanguard a mí también me gustaría saber su composición exacta y la duración promedio, que no sé si serán iguales al de Vanguard o no. Por ejemplo el de Amundi al ser EMU entiendo que no llevará bonos del Reino Unido ni de Suiza por ejemplo. Voy a ver si encuentro algo más. El dato de la duración promedio de un fondo de renta fija sabeis dónde se puede consultar? Gracias de nuevo.
El cambiar de índice tan a menudo yo creo que es malo puesto que obliga al fondo a rotar hacia otras posiciones y adaptarse al nuevo índice con todo lo que ello conlleva. A parte de que si no te avisa la comercializadora puede que tardes en darte cuenta y estés invirtiendo en algo que no te esperabas o que no entraba dentro de tu estrategia.
Duraciones y composición puedes verlos aquí (En Amundi creo que viene como Sensibilidad la duración y en Vanguard Average Duration):
https://www.amundi.es/retail/document/download/LU1050470373/Monthly%20Factsheet/ES
https://americas.vanguard.com/institutional/mvc/loadImage?country=bs&docId=7751
Ambos invierten solo en bonos con moneda Euro.