Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Es una subscripción normal y corriente a un fondo, lo que pasa es que como es un fondo nacional ESXXXXXXX pues tienen que hacer una transferencia, esto es invisible para el usuario. Por otro lado si voy a movimiento de fondos o a movimientos de cuenta sale como bien decís 0 comisión, pero un día me dio por entrar a Transferencias>>Consultar y dije que leches es esto... insisto solo pasa con los fondos nacionales. Yo lo vi en el ESAF Capital Plus y en el METAVALOR INTERNACIONAL. Como a este último hago aportaciones mensuales pequeñas, me pegaban unos viajes con las comisión, así que decidí traspasarlo a la gestora propiamente y ahora trabajo directamente con ellos. En cuanto al ESAF ya no lo tengo, pero si quiero contratar un fondo nacional que este en SelfBank me voy directamente a la gestora y listos.
Esto sucede con dinero nuevo, que tienes en cuenta, a la que subscribes un fondo nacional o haces una aportación adicional, entonces ellos internamente hacen una transferencia metiéndote esa comisión. Pero esta queda reflejada en transferencias y mira por donde pone eso...