Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Gracias!!
Gracias!!
sorry,lo he mirado mal
...me refería hasta que años vas a mantener tu cartera sin tocarla... si tenes pensado vender o traspasar cuando esto baje entiendo que haces timing, con lo cual será mas difícil acertar que por ejemplo si vas a 25 o más años.
Gracias @dullinvestor
Lo investigaré ☺️
Llamé a un asesor y me dijo que ante un derrumbe es mejor liquidar RV pasiva.
Lo que está claro es que tu asesor no es un tal Bogle. :-D
¿Te dijo el momento exacto en qué debías liquidarla y el momento exacto en el que debías volver a entrar? El concepto de "ante un derrumbe" es de lo más ambiguo.
Me dijo que dentro de un año liquidara. Yo ante los rumores de la opinión pública de un cierre de ciclo y recesión, le dije que podría hacer con la renta variable, y esa fue su respuesta.
Llevo 3 años transfiriendo un 1% al año RV a RF. Pero no estoy promediando.
Mis expectativas es para una década o más.
Supongo que este asesor me sugerio que liquidara cuando hubiese algún indicador de fin de ciclo y luego volver a invertir.
Supongo que este asesor me sugerio que liquidara cuando hubiese algún indicador de fin de ciclo y luego volver a invertir.
Me temo que no hay ningún indicador fiable de fin de ciclo. Que alguien te aconseje vender en máximos y comprar en mínimos (que es lo que vino a decirte) me parece un consejo sabio pero totalmente inútil si no sabes cuando se van a producir.
Sólo los fondos de gestión pasiva han aumentado su patrimonio en octubre (2,4 millones de euros). Fuente: Expansión. Que raro, ¿a qué puede ser debido?