Recientemente he abierto un PP en Indexa. Valoré Finizens e Indexa, Finizens aparte de bolsa y bonos pone algo de REITS y oro en la cartera, Indexa es más tradicional y combina Renta variable & Renta Fija. En mi caso tengo inmuebles alquilados y también algo de oro físico que va en porcentaje de mi cartera Bogle, por lo que descarté Finizens. Las comisiones, en concreto de los PP (en una cartera de inversión no hay tanta diferencia) también son más económicas las de Indexa (creo que 0’68% respecto 0’85%).
El proceso de alta espectacular la verdad, todo online, tardé 10 minutos en dar mis datos, validar mail, validar teléfono y responder las preguntas para decidir mi perfil y porcentaje de renta variable y fija. Te piden un número de cuenta para pedir ellos mismos el importe de la aportación al PP directamente a tu banco. El día después ya estaba operativa la cuenta, y dos días después ya estaba el importe trabajando en el PP de Indexa y aún lo tenía en el banco, quedé de cuadros, al tercer día se adeudó la cantidad pactada en mi banco.
De momento un 10, la verdad, muy ágiles y eficientes.