Habría que ver qué cubre exactamente ese "EUR hedged".
He mirado el DFI de unos cuantos indexados:
IE000M0KK797 iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR Hedged
LU2168639685 State Street World ESG Index Equity Fund I EUR Hedged
IE00BNDQ1K21 Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund Institutional Plus EUR Hedged Acc
IE00B03HD316 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Hedged Acc
Y salvo error por mi parte, todos ellos parecen cubrir la moneda en la que cotiza la acción, luego estarían cubriendo el cambio EXT/EUR.
Sin embargo, hay muchos fondos globales que cubren el cambio USD/EUR, por ejemplo:
LU0552385618 Morgan Stanley Global Opportunity Fund AH (EUR)
Este fondo estaría aplicando el cambio LOC/USD, y al final cubriría el cambio USD/EUR.
No sé si habrá algún indexado en este caso, pero no lo parece.
No creo que haya ningún fondo que en el caso que comentas cubra el cambio LOC/EUR, pero vete a saber.
Yo no creo que tenga ningún sentido la cobertura de divisa en RV, y especialmente en casos como el que citas.
A largo plazo, lo que suele hacer es reducir la rentabilidad (coste de la cobertura), y también aumentar la volatilidad ya que la moneda hace un poco de contrapeso de la bolsa.
Si el dólar se deprecia, el SP500 tiende a subir (o bajar menos), y viceversa cuando el dólar se revaloriza.
Y si cubres moneda te cargas ese contrapeso, aumentando por lo general la volatilidad.
Sin embargo, la RF es mucho más estable y la moneda no actúa de contrapeso (o no tanto).
Y como su finalidad es reducir la volatilidad de la cartera más que acumular beneficios, en RF sí es conveniente cubrir moneda.