Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Hola a todo el mundo.
Hace poquito he empezado a introducir en mi cartera fondos indexados y voy algo perdido. A ver si me podeis ayudar?
He empezado con cartera de indexado My inversor "metal". En estos momentos esta podenerada de la siguiente manera
Hace poquito he empezado a introducir en mi cartera fondos indexados y voy algo perdido. A ver si me podeis ayudar?
He empezado con cartera de indexado My inversor "metal". En estos momentos esta podenerada de la siguiente manera
- 43% Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MX67
- 20% NN Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR LU2349459045
- 14% iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39
- 10% Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MD61
- 6% Fidelity MSCI Japan Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5N771
- 4% Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged IE00B1G3DH73
- 3% Fidelity MSCI Pacific ex-Japan Index Fund P-ACC-USD IE00BDZVHT63
- 1% efectivo
Recibi un dinero de una herencia y estoy realizando aportaciones cada 15 días.
Ahora tengo una série de dudas.
- ¿ Considerais que los pesos son correctos? En el caso que no sea así, emtiendo que podria cubrir las diferencias contratando algun otro indexado. Por ejemplo: Si considerais que el pero europa es demasiado pequeño. ¿Me recomendais algun otro indexado?.
- Crreis que si es a largo plazo sale más a cuenta seguir con aportaciones a esta cartera, oes mejor ampliar el peso de USA? En ese caso que indexado me recomendais?
- No tengo ni idea como funcionan los indexados X2. ¿Son adeuqdos para puintualment ponerse en el momento que el mercado sea alcisa? Por ejemplo cuando bajen los tipos de interés ¿ Alguna recomendación?
- En el caso de querer dar algo más de fuerza a las pequeñas / medianos compañias. ¿cómo lo harias? Me da la sensación que igual las empresas de fturoquedan fuera. ¿Alguna recomendación?
Mucahs gracias