Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,7K respuestas
340 suscriptores
Página
1.856 / 1.857

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿ Y volatilidad a largo plazo  puede reducirse  teniendo emergentes? Cuando peor  le fue al   SP 500 fueron buenos años para  emergentes

La verdad es que nadie sabe qué mercado lo va a hacer mejor en el futuro. Es verdad que ahora los emergentes (sobre todo China) están más baratos de lo habitual, y USA está más caro, con lo cual podría ser que los emergentes lo hagan mejor en la próxima década. Pero la verdad es que nadie lo sabe. Lo que hay que hacer es, una vez has decidido tu asignación de activos, ceñirte a ella y mantener el rumbo.
Yo personalmente no llevo emergentes 

Actualización del mundo indexado:

-En noviembre de 2024 salió el Amundi Prime Global UCITS ETF (ISIN: IE0009DRDY20). Es ahora mismo el ETF para mundo desarrollado más barato del mercado, pulverizando todas las marcas con un TER del 0,05%. Habrá que ir siguiendo su desempeño. 
-Una pena que, si hablamos de fondos en lugar de ETFs, no haya novedades. iShares Developed World index fund sigue siendo de los más baratos, con un TER del 0,12%. Vanguard se queda lejos: su Global Index Fund eur acc tiene un TER del 0,18%. Más vale que se pongan las pilas los de Vanguard, o irán perdiendo cuota de mercado (con razón).
-En cuanto al SP500: no hay grandes novedades. De los de réplica física, el más barato sigue siendo el SPDR S&P 500 UCITS ETF (TER de 0,03%). De los de réplica sintética, están empatados con un 0,05% de TER el Invesco S&P500 UCITS ETF, el iShares S&P 500 swap UCITD ETF y el Amundi S&P 500 II UCITS ETF Acc. Los tres con rendimientos muy similares, superiores a los de réplica física al evitar las retenciones en origen de los dividendos americanos.

Muy interesante, gracias. 

Una pregunta, los fondos Vanguard suelen tener la ventaja de los traspasos en modo switch (que las órdenes de traspaso se ejecutan el mismo día entre distintos fondos Vanguard). 

¿Sabe alguien si los fondos Fidelity o iShares han incorporado esa funcionalidad? Personalmente me parece algo bastante importante el hecho de que en los traspasos no se quede ningún día fuera de mercado y creo que podría contribuir a compensar esa pequeña diferencia de comisiones que tiene Vanguard por encima de Fidelity o iShares. 

Creo que no. Me parece que de momento solo lo tiene Vanguard.

Por lo que dices deduzco que los ETF del SP 500 de réplica sintética ¿ son más adecuados para la inversión?

No he dicho eso. Los sintéticos tienen más rentabilidad, porque son más eficientes fiscalmente. Pero también tienen un poco más de riesgo, porque funcionan con contraros swap con grandes bancos, y tienen riesgo de contrapartida. Cada uno debe valorar con cuál se siente más cómodo.
Se habla de...