Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.846 / 1.850
#14761

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, ¿Sabéis alguno si en algún sitio existen fondos mutuos con mayor oferta de índices específicos que los que hay en MyInvestor?

Entiendo sus diferencias fiscales con los ETF, pero encuentro la oferta en comparación infinitamente menor. Busqué uno por uno todos los fondos de MyInvestor e Inversis, pero en ningún sitio vi por ejemplo nada como S&P IT Sector o MSCI World IT Sector, etc. Sí tiene MyInvestor un Nasdaq, pero lo encuentro más caro que otros y a saber el error de seguimiento sobre el índice que tiene, en conjunto podría ser fácil un 1 % o así menos de rendimiento anual que los ETF sobre el Nasdaq, lo que me parece una diferencia anual considerable.

Un saludo y gracias.
#14762

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola.

Cuando dices "gestionar una cartera indexada por mi mismo" te refieres a comprar tú un fondo de RV USA, otro RV Europa, otro RV Emergente... etc, etc??

Si es eso, no puedes hacer un traspaso de lo actual a los fondos que quieras??
#14763

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No quiero hacer traspasos. Quiero aflorar beneficios.

Saludos
#14764

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

alguien que lleve el fondo de Vanguard de bonos ligados a inflación en su cartera se ha planteado introducir algún cambio teniendo en cuenta que Alemania ya no va  a emitir más este tipo de bonos y que, por tanto, con el tiempo sólo quedarán bonos de Francia, España e Italia en el fondo?

Saludos
#14765

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo llevo ese mismo y me interesa esto que comentas. La verdad es que llevo un tiempo sin saber qué hacer con la RF porque no es de comprar y olvidar y aparte la entiendo menos que la RV.
#14766

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.
Un familiar me pide consejo para una cartera indexada conservadora.
Conociéndolo le voy a recomendar 30 rv y 70 rf.
Con los dos fondos típicos globales, el de rf con moneda cubierta.
La pregunta que os hago, sin pedir bolas de cristal, ¿la rentabilidad esperada puede ser de alrededor del 3,5%? teniendo en cuenta los históricos del 7% de RV y del 2% de Rf. Con ello  dejo al 30% su máximo drawdown y se puede quedar con la mitad de la rentabilidad de la bolsa.
¿ Cómo lo veis ? ¿ O hay algo que no he contemplado?
Gracias.

#14767

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si te sirve de orientación. En mi caso de momento he decidido del total de RF que tenía, 50% Bonos gubernamentales europeos y 50 BLI europeos, ir pasando a un 70/30. No descarto reducir más en el futuro o eliminar definitavemnte los BLI si no vuelve Alemania que es el país que más estabilidad aporta a la RF europea y dada la función que esta tiene en nuestras carteras.
#14768

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ojo con los típicos fondos de RF de duración media que en el 2022 bajaron un 18%, más que la RV variable. Así que metiendo tanta RF, si bien ahora parece que no hay tanto riesgo de subidas agresivas de tipos como cuando estaban al 0, también hay un riesgo latente que algún día puede acontecer.
Yo, en tu caso, o haría una cartera 50/50, o si sigues con la idea del 30/70 una parte del 70 la metía en bonos a corto plazo.
Tampoco sé exactamente qué plazo de inversión se busca o si el capital es abultado o no, entre otras variables a considerar.

Saludos
Se habla de...