Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
A mí en fondos me gusta éste Petercam L Bonds Government Sustainable ISIN LU0336683502 (pero a ver quién te lo ofrece), otra alternativa podría ser el Petercam Bond EUR (con sólo 30% BBB) y en ETF los físicos Lyxor ETF EuroMTS Highest Rated Macro-Weighted Govt Bonds, con un vencimiento medio de 5 años (tiene de todos los vencimientos), que cotiza en el continuo aunque no con tanto volumen como en París, y el iShares eb.rexx® Government Germany.
Más que nada porque creo que hemos de valorar la seguridad del emisor. A veces muchos d elos fondos Euro Goverment, Euro Aggregate, etc tienen más de un 40% en emisiones BBB, que no es que vaya a apasar nada pero entre Alemania, Holanda y Protugal, España e Italia, hay diefrencias.
Otra cosa es elegir ahora el horizonte: corto, intermedio o largo, y si usamos de bonos ligados a la inflación, pero la calidad del emisor es importante.
En cuanto al Amundo Global (yo lo tengo) tiene un peso importante en USa, que no lo veo mal y en Japón, por lo que no estan global ¿no?. Lo mismo para ello es mejor elegir un Intermedio Europeo y otro americano, no sé...