Re: Gestión pasiva: Cartera para 2016 (cartera permanente, renta fija y renta variable)
Hola Huanhotze, yo intento diversificar también en gestora de fondos, antes entre Pictet y Amundi y ahora incorporando Vanguard. Es más intento diversificar también entre bancos, trabajo con R4, Selfbank y BNP Paribas y por último entre "supermercado" de fondos: Allfunds (R4 y BNP) y Bousorama (Selfbank). Seguro que me complico en demasía pero la verdad es que así estoy más tranquilo. Tengo establecido una inversión trimestralmente que respeta mi "asset" y rebalanceo una vez al año.
Si que creo que tengo demasiados fondos en la parte fija, en realizada me gustaría dejar solo 3, más o menos como decía Valentín, 1 fondo por categoría: 20% RF Aggregate - 10% BLI's - 10% RF corto plazo, pero como ya he dicho antes es la parte de la cartera que más dudas me acarrea por lo que meto 2 activos hasta que lo vea más claro. Seguro que es un error pero por ahora a mi me da un poco de seguridad.
A ver si con la llegada de los Vanguard de RF le doy una vuelta a la cartera y reduzco número para simplificarla.
Se admiten sugerencias ......
Saludos