Hola,
sí, en principio es así, el think Global, por ejemplo, no está registrado en España, pero como es holandés retienen el 15% en origen (más la retención española, ahora el 19%) y luego recuperaré en la renta la retención del 15.
Perdigon01, por lo que explicas de tu distribución de activos, es parecida a la que tengo yo (lo único que no tengo ahora mismo es oro y TIPS, bueno ni el 0,2% de Oriente medio... TIPs compraré más adelante, oro no creo), aunque yo no la he simplificado tanto como podría, me gusta tener varias opciones del mismo tipo de activo, por aquello de diversificar los riesgos también aquí. Pero bueno, llegados a este punto de expansión, más pronto o más tarde reduciré un poco el número de activos. La prueba es que la cartera que comencé a invertir para mi hijo el año pasado, con tres productos (RV glogal por duplicado, Amundi y Vanguard, y RF Raiffeisen euro rent) prácticamente está igual este año que la que tengo yo mucho más complicada... Lo único que gano, pues, es diversificación.
Un saludo
Saludos