Trapero, desgraciadamente soy muy viejo y he leído mucho de todo, entre lo que se incluye la bolsa y la economía, pero eso no quiere decir que lo haya asimilado, pero hay una serie de cosas que tengo como seguras : 1º el futuro es impredecible; 2º cuando inviertes lo único seguro son los gastos. Respecto al primer punto, no hay gurú de la bolsa que lo prediga mejor que un particular medio. Bueno, pongo otros dos dogmas: 1º no hay parámetro que te permita saber con seguridad si vas a ganar o perder (si lo hubiera, sería por un corto periodo, hasta que los demás lo descubran) 2º Si eres un inversor particular y has ganado más que el mercado, no es que seas bueno, es que has tenido suerte (ninguno de las cuatro es idea mía, están sacadas de algún libro). Por cierto, El libro que citas no lo pondría yo entre los mejores. Para mi, en plan divertido, lo mejor que leí fue: Un matemático invierte en bolsa. Su autor es muy ameno y leo todo lo que se edita de él. Otro interesante y divertido es: Engañados por el azar, de Nassim N.Taleb ¿los has leido? Sin dejar de ser muy útiles para entender la realidad, son muy amenos.