Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.
Gracias Ramon, mi intencion tampoco es ofender, solo faltaria. Soy un inversor particular que aunque llevo muchos años invirtiendo se lo justo para ir tirando.
Quizas no utilizo las palabras correctas para explicarme bien y espero no me lo tengas encuenta y se capte lo que quiero decir.
Yo lo que quiero explicar es que a mi entender la filosofia de un inversor pasivo indexado no hace caso a noticias macroeconomicas ni hace valoraciones de si un activo es caro o barato.
Yo estaba invertido en los punto com, y perdi mucho dinero, era un inversor activo compraba y vendia.
Ya en el 2007 me pillo haciendo DCA y me fue mucho mejor pues estuve comprando "barato".
En el 2014 junte el DCA y la gestion pasiva indexada y hasta hora bien.
Se que en la bolsa no siempre se gana, por eso tenemos otros activos en la cartera.
Con respecto a los bonos con interes negativos, el sentido para un inversor pasivo indexado no es mirar si el interes es negativo o positivo, lo compra como activo descorrelacionado a otros activos en cartera.
Ramon, si compras y vendes una o dos veces y te preocupa el interes de un bono y quieres saber cuando es la proxima burbuja, para mi no eres un inversor pasivo. Eres un inversor indexado pero activo y no tiene que ver con las veces que vendes, si una o dos o tres, es por su filisofia. Gracias.