La cosa amigos es que no vengo a decir que la activa es mejor o que la indexada es peor, porque claro tu rentabilidad y la mia pueden ser distintas si yo compro todos los años en minimos y rebalanceo mejor mi gestion pasiva sera muchisimo mas rentable que la tuya seguramente. Aparte de esas cosas, personalmente pienso que una buena gestion pasiva es suficiente para sacar bastante dinero. Pero claro si he comprado mapfre a 1,75 porqe e visto una ganga o hubiera comprado lingotes especiales a 3 euros pues...imagina los pelotazos...no se, yo no soy radical de esto tiene q hacerse asi o asa, me siento un poco incomprendido jeje. Si creo q tengo una ganga la compro, quiero decir yo vi el brexit, vi DIA a 4,70 y la compre me parecio un regalo, mapfre a 1'90 pues compre...que mas da la gestion que lleves si mañana veo cocacola a 20 dolares vendo la camisa y me la compro me la suda como se llame la gestion jajaj otra cosa es qe en el largo plazo la indexada es la mejor, pero no nos engañemos, cmo salgan 4 años malos el qe le exe huevos y compre el triple y eliga bien, ganara mucho mas que solo indexandose, un saludo y nunca he pretendido crear discordia, de hecho me estoy creando la cartera indexada y confio plenamente en la gestion y coincido en la mayoria de argumentos. Pero bueno prefiero coger alguna abengoa si engancho alguna inditex tambien jejejeje un abrazo muchachos. Suerte en las inversiones