Buenas tardes gente,
Finalmente debido mi falta de tiempo he decidido de momento dejar mi gestión pasiva en manos de indexa ( aun así voy a seguir formándome en la medida de lo posible y no descarto en un futuro tomar yo las riendas ). El tema es que empecé en este mundillo de las inversiones con el grave error de abrir un fondo de inversión de 20.000eu con el banco Mediolanum, le he dicho al "Family Banker" que quiero cancelar mi fondo y la semana que viene se va a pasar por mi casa a comerme la oreja aunque ya os digo yo q sin éxito.... aun así me gustaría dejarle las cosas claras. Me he metido en Morningstar y he puesto sus fondos: Mediolanum Best Brands European Collection S Acc y Mediolanum BB MS Glbl Sel S EUR Acc los he comparado con: Amundi Funds Index Equity Europe AE-C Class y Vanguard Global Stock Index Ins EUR. Según lo que veo aparte de q sus comisiones son un robo encima ni superan estos 2 fondos indexados, que más o menos coinciden con los continentes que ellos cubren.... la pena es que en Morningstar que yo sepa solo se pueden mirar en esta comparativa los últimos 3 años. Obviamente tengo más argumentos para defender la gestión pasiva, aunque dudo de que me acabe dando la razón jejej Aun así le recomendaré para él mismo que se abra una cartera de gestión pasiva! jajajaja
Alguna sugerencia que pueda decirle para quitármelo cuanto antes de encima????
os copio el plan que tengo con indexa por si a alguno le sirve o tiene una opinión:
Bonos Gobiernos Europeos Vanguard-Eur Gv Bnd Idx- Inv.....................7,9%
Acciones Economías Emergentes Vanguard-Emrg Mk St Ind- In.......14,9%
Acciones Europa Pictet-Europe Index-I Eur............................................16,8%
Bonos Europeos ligados a la Inflación Vanguard-Euroz In Lk Ind-Inv........24,8%
Acciones Estados Unidos Vanguard Us 500 Stk Idx- Inv.......................34,7%
un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana!!!