Pues yo tambien estoy metido en algo asi como una estrategia Boglehead.
Por comodidad, me meti a principios de Enero (que lince) en los 3 fondos de RV de ING y en el que tiene de RF. Proporciones 60-40
Con todo lo sucedido durante este tiempo, mi carterita me tiene relativamente contento (o al menos hasta el brexit) y no me planteo dejarla de lado (stay de course)
Pero no paro de pensar que la RV europea es un asco, que no solo lleva todo el tiempo en negativo sino que ira a peor o desde luego pasara mucho tiempo en negativo. Tambien creo que al final, todo depende del dolar y la economia USA y me pregunto sin parar ¿No interesa mas mandar a tomar viento la RV europea y centrar toda mi inversion variable en S&P500?
Seguiria siendo una boglehead con una parte en RV y la otra en RF, pero centrada en el mercado USA.
Asi que para mis proximas aportaciones, se me ocurre hacer unicamente en RV USA y no con las rotaciones que hago entre esta y la europea.
Por otro lado se me esta despertando vocacion "goldbug" y tambien estoy comprando oro fisico por aquello de tener un porcentaje de mis inversiones del 10-15% en oro del que puedo tocar, morder y acariciar.
Porque viendo la bolsa y la impresion alocada y sin limites de los diferentes QE en el mundo, dan mas ganas de contruir un bunquer del tio gilito que seguir metiendo patrimonio en asientos electronicos en un ordenador.